​Silence refuerza su red de puntos de intercambio de baterías

Las motos Silence pueden comprarse sin adquirir la batería, y optar por una cuota mensual de suscripción | Silence
​Silence refuerza su red de puntos de intercambio de baterías

Acciona, propietaria de Silence, confirmó que los vehículos eléctricos de la marca contarán con 100 nuevas estaciones de intercambio antes de finalizar el año.

El despliegue de las battery station obece al liderazgo de Silence en España, que cuenta con una cuota del 29,9% de los scooters eléctricos. Esta situación no es exclusiva del mercado español; el modelo S01 lleva cuatro años en la primera posición del mercado europeo en el que contaba con una cuota del 22,7% al cierre de 2022.

 El servicio de battery station permite comprar la moto sin la necesidad de adquirir la batería eléctrica, que está disponible mediante una cuota de suscripción mensual; de este modo se reduce el coste de adquisición del vehículo en torno al 40%.

Alternativa práctica y sencilla

Todos los vehículos de Silence utilizan el mismo tipo de batería extraíble que, además, es fácilmente transportable, lo que facilita la autorrecarga en casa o en la oficina, o el intercambio por una completamente cargada en menos de 30 segundos.Los intercambiadores de baterías se encuentran en entornos urbanos y en lugares accesibles. Silence intercambio baterias 02El ejemplo más significativo es el situado en la estación de servicio de Cepsa en la calle Urgell 221 de Barcelona. Para el próximo ejercicio, el objetivo es que la colaboración con Cepsa supere las 30 battery stations.

Otra petrolera, Shell, también se ha sumado con la instalación de estaciones en Madrid y tiene previsto expandir el servicio a las Islas Canarias, antes de que acabe el año.

La red se extenderá además a la totalidad de los 35 concesionarios y a una buena parte de los más de 150 puntos de venta con los que Silence cuenta en España

En la actualidad, Acciona tiene 60 estaciones urbanas de intercambio en España. Barcelona, con 9 puntos de recarga, y Madrid, con 8, son las ciudades que cuentan en la actualidad con más estaciones seguidas por Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Alicante y Vigo. 

Comentarios