Honda ZR-V, el SUV híbrido compacto de estilo deportivo, equipado y eficiente

El ZR-V es un SUV compacto de 4,50m que Honda sitúa en su gama entre el Civic y el CRV | GM News
Honda ZR-V, el SUV híbrido compacto de estilo deportivo, equipado y eficiente

Honda completa su gama con este ZR-V, un SUV de 4,5 metros que ofrece con una única motorización híbrida y dos versiones de acabado, muy equipadas ambas. Hemos probado el ZRV Advance, el tope de gama, disponible por 45.150 euros si utilizamos la financiación de la marca.

El ZR-V es un SUV compacto de 4,50m de longitud, híbrido y de estilo deportivo, que Honda ha situado en su gama entre el Civic y el CRV. La propia marca resume que el ZR-V del eje delantero hacia delante es un Civic y hacia atrás, un CRV.

Estéticamente, luce unas líneas modernas y robustas, con faros full led adaptativos de trazos rasgados, parrilla frontal de lamas verticales en negro brillante, parachoques integrado con aberturas laterales para favorecer la aerodinámica. La vista lateral nos muestra unos pasos de rueda de doble arco que alojan llantas de 18” con acabado de corte de diamante, y una línea de cintura que fluye hacia la trasera donde encontramos un portón de buenas dimensiones culminado por un spoiler, unos grupos ópticos muy horizontales y las dos salidas de escape con acabado pulidoHonda zrv 01

Interior

Un sencillo movimiento de acceso nos permite acomodarnos en las confortables butacas delanteras calefactadas y tapizadas en símil piel, desde las que gozamos de una buena visibilidad. Las traseras dejan buen espacio libre para rodillas y sobre la cabeza.

El habitáculo nos recuerda bastante al del Civic; sus materiales son calidad, con buenos ensamblajes, diversos huecos para guardar cosas, portavasos y una buena guantera. Desde el volante calefactado de tres radios, con levas, podemos controlar el audio, el teléfono, el control de crucero y diversa información del ZRV.Honda zrv 05

Dos pantallas, la del cuadro de instrumentos, de 10,2 pulgadas, y la central de 9 pulgadas, nos ofrecen toda la información sobre la conducción, incluida la actuación del sistema de hibridación, el infoentretenimiento y el equipo de audio Bose de 12 altavoces. Resulta especialmente útil el head-up-display, que proyecta sobre el parabrisas datos que evitan que el conductor desvíe su vista de la carretera. Bajo la pantalla central encontramos en la consola una bandeja de carga inalámbrica para móviles, puertos de carga USB, que tienen su réplica en las plazas traseras.

Honda zrv 04

Al maletero se accede a través de un portón eléctrico que puede ser activado con “una patada”; ofrece un volumen de 370 litros para equipajes, algo escaso, que puede crecer hasta 1.291 litros abatiendo los asientos posteriores.Honda zrv 06

Eficiente motor híbrido de 184 CV

El sistema de propulsión híbrido del ZRV, el mismo del  Civic, está formado por un motor 2.0 de gasolina que trabaja conjuntamente con dos motores eléctricos (generador e impulsor) alimentados por una batería iones de litio. La potencia máxima combinada es de 184 CV, gracias a ello podemos  hacer el 0 a 100 en 8,0 s y alcanzar una velocidad máxima de 173 km/h. Con un depósito de gasolina de 57 litros y un consumo medio homologado de 5,8 litros, este SUV puede rodar alrededor de 1.000 kilómetros entre repostajes.

Honda zrv 07

A los mandos

El Honda ZRV arranca siempre en modo eléctrico EV, que se mantiene en buena parte de los trayectos urbanos cuando la conducción es relajada; al exigirle más potencia cambia a modo Hybrid, y cuando circulamos en autopista entra en funcionamiento el modo Engine alimentado por el motor de combustión. Las transiciones se efectúan automáticamente sin que tengamos que intervenir, y el tacto de conducción es muy suave y cómodo gracias a una efectiva caja de cambios automática.

Dispone de tres modos de conducción para ajustar sus prestaciones a nuestras necesidades, pudiendo elegir, cuando buscamos eficiencia, el modo Eco; para exigir prestaciones, el modo Sport, y, como novedad, el modo Snow, muy efectivo para mover sobre pisos deslizantes los 1.604 kg del ZRV.

Honda zrv 08

En todo momento, podemos “jugar”, mediante las levas, con la intensidad de la recuperación de energía para mejorar la eficiencia de nuestra conducción. De este modo llegamos a conseguir sin dificultad un consumo por debajo de seis litros, que en la media final de nuestra prueba fue de 6,2 litros.

Hemos podido comprobar su magnífico comportamiento dinámico en zona de curvas, con una dirección precisa y escaso balanceo de carrocería y una frenada efectiva que es aprovechada por el sistema de hibridación de Honda para recuperar carga en la batería.

En resumen, muy buenas sensaciones al conducir este SUV compacto de Honda, que destaca por su efectiva tecnología, un completo equipamiento de serie y las buenas sensaciones que transmite al volante.


PRECIO

Honda ZRV Advance

45.150 euros (incluyendo la financiación de la marca)

Comentarios