WRC | Con la victoria de Lappi en el Rally de Suecia, Hyundai suma dos de dos

Lappi logra la segunda victoria para Hyundai en el Mundial WRC 2024
WRC | Con la victoria de Lappi en el Rally de Suecia, Hyundai suma dos de dos

Esapekka Lappi (Hyundai) obtuvo la victoria en el Rallye de Suecia, que viene a sumarse a la obtenida por la marca coreana en la prueba inaugural del campeonato, el Rally de Monte Carlo.

El piloto finlandés de Hyundai se había encaramado al liderato del rallye al término de la jornada del viernes y ya no abandonó la primera posición hasta la conclusión de la prueba. Lappi supo dosificar su ventaja, resistiendo los embates de Elfyn Evans (Toyota), que concluyó en segunda posición a 29,6 segundos del finlandés, y Adrien Fourmaux (Ford), tercero a 47,9 s.

El actual campeón del mundo, Kalle Rovanpera (Toyota), que disputaba su primer rally de la temporada, y Ott Tanak (Ford), vencedor de este rally la pasada temporada, tuvieron sendas salidas de pista en viernes, y aunque se reengancharon al rally el sábado, lo hicieron sin opciones de triunfo.Podio rally suecia wrc

Rallye Suecia 2024

1. Esapekka Lappi (Hyundai)

2. Elfyn Evans(Toyota) a 29,6s
3. Adrien Fourmaux ( Ford) a 47,9s
4. Thierry Neuville (Hyundai) a 1m 46,3s
5. Oliver Solberg (Skoda) +5m 04,2s

Clasificación Mundial WR

Thierry Neuville (Hyundai), vencedor en Monte Carlo y cuarto en Suecia, se mantiene al frente de la general, con 48 puntos, seguido de Elffyn Evans, con 45 puntos.

1. Thierry Neuville (Hyundai) 48 puntos

2. Elfyn Evans (Toyota) 45 p
3. Adrien Fourmaux (Ford) 29 p
4. Sébastien Ogier (Toyota) 24 p
5. Ott Tanak (Hyundai) 21 p

El mundial cambiará de continente para la disputa de la tercera prueba del calendario, el Rally Safari, en Kenia (África), del 28 al 31 de marzo.

Comentarios