​El Serras de Fafe abre, este fin de semana, la Toyota GR Iberian Cup 2024 de rallyes

El gallego Daniel Berdomás, vencedor de edición 2023 de la TGR Iberian Cup
​El Serras de Fafe abre, este fin de semana, la Toyota GR Iberian Cup 2024 de rallyes

La copa monomarca Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, organizada por Toyota España y Toyota Portugal, arranca este fin de semana en Portugal, sobre las pistas de tierra del Rally Serras de Fafe

Tras el éxito vivido en 2023, donde se batió el récord de inscritos al llegar a los 16 participantes y en la que el gallego Daniel Berdomás (Breogán Rally) se llevó el título en la última prueba, la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup está lista para acometer la nueva temporada 2024.

El calendario vuelve a contar con cuatro pruebas en Portugal y otras cuatro en España, con tierra y asfalto repartiéndose, a partes iguales el número de rallyes de esta copa monomarca organizada con la colaboración de Toyota España y Toyota Portugal, sobre un vehículo de altas prestaciones y tracción a las cuatro ruedas, el Toyota GR Yaris RZ Cup.

Este fin de semana, la temporada se abre con la celebración del Rally Serras de Fafe (23 y 24 de febrero) una de las citas más emblemáticas de esta copa monomarca, dada la espectacularidad de sus especiales de tierra y el elevado número de espectadores que congrega.

Aunque  son muchos los españoles que se desplazan a Fafe para seguir el primer rally del año, la gran mayoría de los aficionados habran de esperar a la primera semana de abril (6 y 7 de abril) para disfrutar de la actuación de los pilotos de la TGR Iberian Cup en el Rally Sierra Morena, que se corre en asfalto.

La temporada bajará el telón en Portugal, con el Rally de Murça (17-18 noviembre), que tiene coeficiente 1,5, por lo que los puntos tendrán un valor especial, lo que puede dejar abierta la clasificación general de la Copa con los GR Yaris hasta los últimos kilómetros.

En 2024 se registran mejoras en los premios, con la principal novedad de que el ganador de la copa podrá de disputar en 2025 un rally con el Toyota GR Yaris Rally2. A este premio especial, se suman a los 27.500 euros que se entregan en cada carrera y a los 64.000 euros que se reparten los tres primeros clasificados de la general al final de año.

Las pruebas de la TGR Iberian Cup celebradas en España pertenecen al Supercampeonato de España de Rallys, lo que será un gran aliciente para todos los equipos participantes.

CALENDARIO TGR  Iberian Cup 2024

PRUEBAFECHASUPERFICIE
Rally Serras de Fafe23-24 febreroTierra
Rally Internacional Sierra Morena6-7 abrilAsfalto
Rally Terras Aboboreira26-27 abrilTierra
Rally de Lisboa7-8 junioAsfalto
Rally Rías Baixas6-7 julioAsfalto
Rally Villa de Llanes20-21 septiembreAsfalto
Rally RACC Catalunya-Costa Daurada19-20 octubreTierra
Rally de Murça17-18 noviembreTierra


Comentarios