Renault 5 E-Tech 100% eléctrico. La firma del rombo recupera su icono en versión cero emisiones

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico. La firma del rombo recupera su icono en versión cero emisiones

Renault presentó en Ginebra su nuevo urbano, el Renault 5 E-Tech 100% eléctrico, que cuenta con una autonomía de hasta 400 kilómetros y llegará al mercado español antes de finalizar el año y precio por debajo de 25.000 euros.


Medio siglo después del lanzamiento, en la década de los ’70, de su icónico modelo R5, Renault trata ahora de centrar la atención de quienes buscan un coche eléctrico asequible con un urbano eléctrico, el Renault 5 E-Tech 100% eléctrico.

R5 e tech 19

Y la verdad que el modelo, recién desvelado en el Salón de Ginebra, nos recuerda mucho al Renault 5 original. La ajustadas dimensiones de su carrocería de 3,92 m de longitud, 1,77 m de anchura, y 1,50 m de altura, no parecen ser reales, ya que el “nuevo R5” aparenta visualmente una mayor envergadura, entre otras cosas debido a las llantas de generoso tamaño (18 pulgadas) que calza. Inicialmente estará disponible en cinco llamativos colores: amarillo, verde, azul oscuro, blanco nacarado y negro brillante. 


Reminiscencias

En el habitáculo encontramos diversos detalles que nos recuerdan al R5 original, como la forma del salpicadero y los asientos. También el cuadro, que a pesar de ser digital, su contorno rectangular es muy similar al de los R5 de hace años.

R5 e tech 17

Hay otros detalles, como la etiqueta que se incluye  en la bolsa del respaldo del asiento del conductor, con la silueta del primer R-5, el R5 Turbo 1 del ’80, el Renault Supercinco del ’84 y el actual Renault 5 E-Tech de 2024.

Solo versión eléctrica

El motor eléctrico del nuevo Renault 5 E-Tech deriva del utilizado en el Megane y Scenic,  pero con unas dimensiones más ajustadas. Estará disponible en tres niveles de potencia 70, 90 y 110 kW (95, 120 y 150 CV). Está alimentado por una batería de 52 kWh, que le permiten alcanzar hasta 400 km de autonomía, y puede recargarse con corriente alterna de 11 kW o continua de 80 o 100 kW a través de su cargador bidireccional, que permite utilizar la batería del coche como suministrador de electricidad. A través de los servicios de Mobilize, este sistema permite al vehículo devolver energía, lo que supondrá a los usuarios beneficiarse de ahorros en sus facturas de electricidad.


Tecnología y conectividad

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico incorpora la última generación del sistema openR link, con Google integrado, y cuenta con más de 50 aplicaciones como la integración de las paradas de recarga en el itinerario.R5 e tech 22

Además, en el nuevo modelo debuta 'Reno', el avatar oficial de Renault, que hace más fácil e intuitiva la interacción con el coche. A semejanza de “Siri” de Apple, la comunicación con Reno resulta muy real y responde con rapidez y precisión a las órdenes y consultas de los usuarios.

En cuanto a seguridad, incorpora ADAS, como control de crucero adaptativo inteligente que se anticipa a las condiciones de la carretera, y conducción autónoma de nivel 2 con 'Active Driver Assist'. Asimismo, dispone de tecnologías innovadoras para simplificar la intervención de primeros auxilios en caso de accidente.

Y como singularidad, no quiero olvidar destacar que el Renault 5 E-Tech eléctrico puede arrastrar un remolque de hasta 500 kg.

En el último trimestre del año

El lanzamiento comercial del Renault 5 E-Tech se producirá en la última parte del año y, aunque Renault no ha desvelado las versiones de equipamiento y los precios, sí ha adelantado que en nuestro país las versiones de acceso del nuevo modelo se ofrecerán por menos de 25.000 euros.

Comentarios