MotoGP | Viñales, Márquez y Martín firman el triplete español en la Sprint de Portugal

Maverik Viñales logró su primera victoria con Aprilia en la Sprint Tissot del GP de Portugal
MotoGP | Viñales, Márquez y Martín firman el triplete español en la Sprint de Portugal

Los españoles Maverik Viñales (Aprilia), Marc Márquez (Ducati) y Jorge Martín (Ducati) coparon el podio de la Sprint Race del GP de Portugal, tras el golpe de efecto protagonizado por el vigente campeón Pecco Bagnaia (Ducati) que se fue largo en una curva cuando lideraba con solvencia la prueba corta. Finalmente, el italiano consiguió entrar en cuarta posición.

El español Maverick Viñales (Aprilia) se impuso en la Sprint de MotoGP en el GP de Portugal, segunda prueba del Mundial de motociclismo, con Marc Márquez (Ducati) y Jorge Martín (Ducati) escoltándole en el podio del día. Pecco Bagnaia (Ducati), que comandaba la carrera, se fue largo en una curva a falta de 4 vueltas, quedó relegado a la cuarta posición al ser superado por los tres pilotos españoles. Aun así Bagnaia mantiene el liderato provisional del Mundial, con dos puntos de ventaja sobre Martín.20240323 200431

Final inesperado

Pecco solo tardó una vuelta en asumir el mando de la Sprint; por detrás Marc, que salía en la octava posición de parrilla, fue remontando hasta colocarse en segunda posición en solo 3 vueltas. A falta de 8 vueltas para el final, el mayor de los Márquez estuvo a punto de ser descabalgado por su montura, circunstancia que fue aprovechada por Maverik para superarle, lo mismo que poco después hacía Jorge Martín. Y con la duda de quien de estos tres españoles no tendría plaza en el podio, a falta de cuatro vueltas sucedió lo inesperado: el líder Bagnaia entró pasado en una curva, saliéndose de pista sin llegar a caer, siendo superado por sus tres perseguidores.

En las últimas vueltas Viñales sacó a relucir su caracter de ganador para lograr su primera victoria con Aprilia, acabando con el dominio insultante de las Ducati. A falta de una vuelta, Marc Márquez conseguía hacerse con la segunda plaza al superar a Jorge Martín en un ajustado adelantamiento , completando así un podio totalmente español. Clasif Sprint GP Portugal MotoGP 24

Además, Pedro Acosta (KTM) finalizó séptimo, justo por delante de Aleix Espargaró (Aprilia), mientras que Raúl Fernández (Aprilia) cerró el 'top 10'. Alex Márquez (Ducati) decimotercero, Joan Mir (Honda) decimocuarto y Augusto Fernández (KTM) decimoquinto completaron el listado de españoles que pasaron bajo la bandera de cuadros.

Gran Premio de Portugal de MotoGP

HORARIOS CARRERAS DOMINGO

12:00 hs.  Moto3

13:15 hs.  Moto 2

15:00 hs.  MotoGP


Comentarios