El día con más tráfico del año llega con 15 comunidades en alerta meteorológica

Nieve, viento y lluvias generalizadas cubren las carreteras españolas el día de mayor tráfico del año
El día con más tráfico del año llega con 15 comunidades en alerta meteorológica

En marcha la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico de la Semana.Santa, con 15 vías afectadas por nieve e importantes retenciones en las salidas de Madrid

Se pone en marcha la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa, con la previsión de que este Miércoles Santo sea el día con más tráfico del año. Las perspectivas meteorológicas no son propicias para ponerse al volante ya que hasta 15 vías se venafectadas por la nieve provocada por la borrasca 'Nelson' y las primeras retenciones se hacen notar en las salidas de las grandes ciudades como Madrid. Desde las 15.00 horas de este miércoles a la medianoche del lunes se esperan cerca de 10 millones de desplazamientos.

Trafico lluvia 03

Vías cortadas

Concretamente hay cortadas por acumulación de nieve cuatro vías: la DSA-191 a la altura de Candelario (Salamanca), la A-395 y la A-4025 en Güejar de la Sierra, ambas en Sierra Nevada (Granada), además de la CA-643 en La Concha (Cantabria), según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web. En la red principal de carreteras, la DGT reclama precaución en la A-52 a la altura de Requejo, en Zamora.

El viento también está complicando la circulación, especialmente en la A-5 a la altura de Talavera de la Reina y Maqueda, donde ha imposibilitado la activación del carril reversible.

Asimismo, las salidas de Madrid y Castilla-La Mancha registran retenciones. Así, en la A-3 hay complicaciones a la altura de Rivas, Villarejo de Salvanés y Fuentidueña del Tajo y en la A-4 en Pinto, en la Comunidad de Madrid. También hay problemas de tráfico en la A-3, dirección Valencia, hay problemas a la altura de Saelices, en la A-4, dirección Córdoba, a la altura de la población de La Guardia (Toledo).

También, en Andalucía se registran incidencias en la A-7, en Marbella y San Pedro de Alcántara, dirección Málaga. Así mismo, se registra tráfico lento en la entrada por la A-3 en Chiva.

Es previsible que a lo largo de la tarde, coincidiendo con la mayor densidad del tráfico, se incrementen las retenciones y las incidencias, especialmente originadas por el mal estado del firme, como consecuencia de las precipitaciones en forma de lluvia, granizo y nieve. Trafico lluvia 02

AQUÍ >> Estado actualizado de las carreteras por la DGT

Por ello, a todos aquellos que se ponen al volante a lo largo del día debemos solicitarles que, más que nunca, mantenga la distancia de seguridad con el coche que les precede y un plus adicional de precaución y paciencia. Las vacaciones les esperan. Buen viaje.

Comentarios