Kia renueva a fondo al urbano Picanto y lo reposiciona de precio

El Picanto estrena una imagen más atrevida y futurista | Kia
Kia renueva a fondo al urbano Picanto y lo reposiciona de precio

Kia le ha dado un meneo importante al Picanto tanto en aspectos de diseño, que ahora está marcado por unas líneas más deportivas, como de tecnología, que incluyen nuevos sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad. Todo esto se traduce en un aumento de precios de más o menos 2.000 euros según el tipo de acabado elegido.


En lo referente a su imagen, el nuevo Picanto muestra unas líneas más atrevidas y futuristas. Su estilo es ahora más deportivo, destacando los nuevos paragolpes tanto delantero como trasero, la parrilla integrada en el frontal y los grupos ópticos unidos por una línea que en la versión GT Line es luminosa.

La paleta de colores recibe cuatro nuevos tonos hasta completar nueve acabados de pintura disponibles para la carrocería de 3,95 metros bajo el que se abre un habitáculo con buena calidad de acabados en el que cuatro pasajeros gozan de más amplitud de lo que pudiera parecer, a lo que se suma un ajustado maletero de 255 litros.

Tres niveles de acabado

En cuestión de acabados, está disponible en tres niveles, Concept, Drive y GT Line. El acabado básico monta llantas de 14" e incluye tapicería de tela, pero la más equipada versión GT-line incluye de serie el acabado negro brillante, con opciones de color en  asientos y reposabrazos de las puertas personalizados en cuero sintético, así como molduras de color alrededor de los aireadores y la palanca de cambios.

Kia Picanto GTLine 01El nuevo Picanto incorpora de serie un cuadro de instrumentos digital y un sistema de navegación a través de una pantalla central flotante de 8", también digital, compatible con dispositivos Apple y Android, que permite conectar simultáneamente dos móviles a través de Bluetooth, uno para el uso del teléfono manos libres y reproducción de contenidos y el otro solamente para reproducción de contenidos. 

Dos opciónes mecánicas

Kia ofrecerá el Picanto únicamente con motores atmosféricos de gasolina, un tres cilindros de 1,0 litros y 63 CV de potencia, y un cuatro cilindros de 1,2 litros y 79 CV. Las cajas de cambio son manuales de 5 velocidades y, en caso del acabado GT Line, puede solicitarse con la transmisión automática AMT. Ambos propulsores están calificados con etiqueta medioambiental C

Seguridad conectividad

Numerosos sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) están disponibles en el renovado Picanto, como los asistentes de ángulo muerto, de seguimiento del carril, de reconocimiento de señales o el detector de fatiga y de cambio involuntario de carril.

A través de Kia Connect disponemos de información sobre estado real del tráfico, previsión del clima, parkings y diferentes puntos de interes.Kia Picanto GTLine 02

Reposicionamiento de precios

Tras el profundo restyling al que Kia ha sometido al Picanto, la marca ha reposicionado al alza los precios de su modelo urbano, cuyos precios de lista parten de los 16.527 euros del Picanto 1.0 Concept, a los 20.510 euros de la versión 1.2 GT Line, que en su versión con caja automática AMT tiene un sobreprecio de 925 euros. Todos los precios incluyen un descuento de 350 euros por lanzamiento.

Al igual que el resto de la gama Kia, el nuevo Picanto está amparado por una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.

Comentarios