Atto2 el confortable y tecnológico SUV de BYD listo para aventuras urbanas
Lanzado inicialmente con una batería de 41 kWh, el BYD Atto2 logra una autonomía combinada de 312 kilómetros, algo justa para este atractivo SUV compacto eléctrico, confortable y versátil que se comercializa en España por menos de 30.000 euros
Los 4,31 m de longitud, 1,83 m de anchura y 1.67 de altura, hacen del BYD Atto2 uno de los SUV con dimensiones más generosas del segmento B. Su carrocería es la de un SUV compacto en la que destacan los grupos ópticos full led con afiladas luces diurnas y entradas de aire verticales del frontal, las curvas pronunciadas de las superficies de las puertas, el revestimiento inferior que recorre el lateral, el llamativo spoiler que remata el techo, que incluye una banda luminosa, y el paragolpes convexo de su trasera.
Interior
Por dentro su estilo es moderno y sus líneas sencillas combinan elegancia y deportividad. Los cómodos asientos son regulables eléctricamente y están tapizados en cuero vegano. El habitáculo se ve inundado de luz natural a través del techo panorámico de cristal, incluido de serie en todas las versiones, que incorpora una cortinilla de accionamiento eléctrico que permite mantener una temperatura agradable en el interior los días más calurosos.
El pomo del selector de marchas tiene aspecto de diamante, a su lado encontramos botones y mandos para controlar el volumen del sonido, el modo de conducción (Eco, Normal, Sport y Snow) o el desempañado del parabrisas. La consola central incluye un portabebidas y un reposabrazos integrado bajo el que encontramos una amplia zona de almacenamiento. Además, presenta un maletero de 400 litros que pueden llegar hasta los 1.350 litros en caso de abatirse los asientos traseros.
Digitalizado
La pantalla de instrumentación de 8,8 pulgadas es digital y la de infoentretenimiento desde la que pueden controlarse todas las funciones y sistemas de ayuda a la conducción, puede rotarse en horizontal o vertical y es de 10,1 pulgadas (Active) o 12,8 pulgadas (Boost).
El sistema dispone de conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play, además de aplicaciones como Spotify, YouTube, Zoom y Amazon Music. Como novedades, a través de su aplicación el coche se puede abrir con un smartphone a través de la tecnología NFC, también incorpora un sofisticado dispositivo de control por voz que se activa por el comando “Hi BYD” y permite interactuar con el sistema de climatización o accionar los elevalunas eléctricos
Motor y batería
El Atto 2 emplea la arquitectura 'Cell to Body' que integra completamente la batería en el chasis de modo que su cubierta superior es el suelo del vehículo, lo que optimiza el espacio interior y la rigidez del conjunto.
El motor eléctrico de 130 kW (177 CV) está alimentado por una “Blade Battery” de 45,1 kWh que le permite impulsar a este SUV compacto de BYD de 0 a 100 km/h en 7,9 s y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. El modelo homologa una autonomía media de 312 kilómetros, lo que penaliza la opción de afrontar desplazamientos interurbanos, por lo que los usuarios más viajeros deberán esperar a finales de año por la nueva versión con batería de 60 kWh, la cual según anuncia BYD supera los 400 km de autonomía.
De serie, se incluye un cargador trifásico de corriente alterna de 11 kW, que permite cargar la batería completamente vacía hasta el 100% de su capacidad en 5,5 horas. También admite recargas con corriente continua de hasta 65 kW para recuperar del 10% al 80% de la batería en 37 minutos. El sistema V2L convierte al vehículo en una fuente de energía que permite alimentar dispositivos eléctricos como una cafetera, un ordenador, etc.
ADAS
La amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción del modelo incluye control de crucero adaptativo e inteligente, reconocimiento de señales de tráfico, información y control de límites de velocidad, asistente de mantenimiento de carril, detección de vehículos en ángulo muerto, frenado automático de emergencia, aviso de colisión frontal y trasera y control de descenso de pendientes entre otros.
Gama y precios
A la espera de la llegada en unos meses de la versión Comfort, con batería de mayor capacidad, BYD ofrece en España dos opciones: Atto2 Active Urban Edition, disponible a partir de 28.780 euros, y Atto2 Boost Urban Edition, que añade asientos y volante calefactado, carga inalámbrica de 15W y cámara de visión panorámica de 360º, desde 30.280 euros, en ambos casos incluyendo las promociones de la marca
Al igual que toda la gama BYD los Atto2 están amparados por una garantía de 6 años o 150.000 kilómetros para el vehículo y de 8 años o 200.000 kilómetros para la batería.