F1 | GP Bélgica. Ni siquiera la lluvia pudo impedir un nuevo doblete de McLaren
La lluvia, que hizo su aparición en los momentos previos de la salida y retrasó más de una hora el comienzo de la carrera, no pudo impedir que los McLaren mostrasen también su dominio logrando un doblete en Bélgica. Eso sí con un cambio de guión en los primeros compases de la prueba, con el adelantamiento de Oscar Piastri a su compeñero Lando Norris, que salía desde la pole y tuvo que optar a una diferente estrategia de neumáticos para tratar de recuperar, sin éxito, la primera posición. Completó el podio Charles Leclerc que gracias a la mayor velocidad punta de su Ferrari, defendió sin demasiados problemas la tercera posición ante Max Verstappen (Red Bull), cuarto.
Deslucida actuación de los españoles, con Fernando Alonso (Aston Martin) decimooctavo y Carlos Sainz (Williams) decimonoveno.
Las previsiones que durante toda la mañana indicaban la llegada de una gran tormenta a la hora de la carrera en Spa no fallaron. Como consecuencia de ello, y tras comprobar en la vuelta de formación la falta de visibilidad, dirección de carrera decidió retrasar el comienzo del GP de Bélgica hasta que cesasen las precipitaciones.
Noventa minutos después de la hora prevista para el inicio de la prueba, la carrera se relanzó, momento en que Oscar Piastri dio el zarpazo a su compañero Lando Norris que arrancaba desde la pole, arrebatándole la primera posición, que mantendría hasta pasar bajo la bandera de cuadros sin llegar a ser inquietado.
El tercer puesto fue para Charles Leclerc que apenas tuvo que soportar presión por parte del vigente campeón Max Verstappen, que concluyó cuarto, por celante del británico George Russell (Mercedes), que cerró el top5.
Fernando Alonso y Carlos Sainz protagonizaron un gris fin de semana a los mandos de sendos monoplazas que, con la configuración de lluvia, resultaron poco competitivos conforme se iba secando la pista.
Tras el GP de Bélgica, Piastri eleva hasta 16 puntos la ventaja sobre Norris y a 81 puntos sobre Verstappen, en un Mundial que a nivel de pilotos es cosa de dos. En lo refente a la clasificación de constructores, el dominio de McLaren es insultante, que supera en más del doble de puntos a Ferrari, su más inmediato seguidor.
El próximo fin de semana tendrá lugar la decimocuarta prueba calendario de F1, el GP de Hungría (1 al 3 de agosto), última cita antes del parón veraniego.