Concept EQT Marco Polo, la nueva micro camper de Mercedes totalmente eléctrica

Mercedes-Benz ofrece un adelanto de su nueva micro camper | Mercedes Benz El Concept EQT Marco Polo es un prototipo y todavía no está a la venta | M B
Concept EQT Marco Polo, la nueva micro camper de Mercedes totalmente eléctrica


Mercedes-Benz ofrece un adelanto de su nueva micro camper totalmente eléctrica basada en el EQT, equipada con numerosas innovaciones


El Marco Polo, es un prototipo de micro camper totalmente eléctrica basada en el Mercedes-Benz EQT de batalla larga que está equipada con numerosas innovaciones. Su versión de producción en serie se presentará en la segunda mitad del año 2023. 


 El equipamiento del Concept EQT Marco Polo incluye un techo desplegable, con una cama, que puede levantarse fácilmente lo que facilita suficiente espacio en la parte trasera para estar de pie.

Este techo también puede abrirse en todo su perímetro o en forma de ventana con una cremallera en la parte trasera y lograr esa sensación de libertad de los campings. 

Las dimensiones de la cama del techo son de 1,97 metros por 0,97 metros, y gracias a su sistema de muelles de elasticidad gradual, asegura un elevado nivel de confort para descansar.

En la parte trasera hay otra estructura plegable para dormir de 2 por 1,15 metros.


En la segunda fila de asientos, detrás del asiento del conductor, hay un compartimento con una instalación de lavabo empotrado y un refrigerador con compresor de 16 litros. Directamente acoplado a él se encuentra uno de los dos asientos corridos. Otro asiento se encuentra en el lado izquierdo del vehículo en el interior (frente a la cabina trasera). 

Cuenta con un sistema de cajones incorporado, una placa de inducción y un cajón extraíble en el interior del vehículo con una placa de gas extraíble, de modo que hay dos opciones para cocinar. 

También hay una mesa plegable ajustable eléctricamente en altura y diversos huecos de almacenamiento.


Y si queremos dejar habilitada esta micro camper como vehículo de uso diario, dos personas pueden retirar todos los muebles de su interior en menos de 5 minutos. Además, la altura de la carrocería (inferior a 2 metros) permite su entrada en los garajes convencionales, parkings y lavaderos de coches.


La futura versión de batalla larga del EQT, que ha servido de base para el concept car, está pintada en color Chromite Grey metalizado con elementos de contraste en negro brillante. Entre ellos se encuentran  embellecedores cromados pintados en negro y las llantas específicas de 19" con corte de diamante. El techo desplegable y otros elementos como el parasol van en tono beige y los acentos rojizos del maletero y las llantas, dan un toque de color.


El Concept EQT Marco Polo monta un panel solar en el techo abatible que cuenta con el apoyo de una batería adicional para autobastecer al módulo de acampada y permite conservar la autonomía del vehículo. Esa batería se ubica en un cajón bajo el asiento y puede extraerse y sser cargada en un enchufe doméstico.

También incluye un toldo de acampada que se fija en el lateral y un sistema de oscurecimiento de las ventanillas traseras con sólo pulsar un botón.



Módulo flexible

El denominado "Módulo Marco Polo" podrá instalarse y retirarse de forma flexible y que estará disponible para el nuevo EQT con batalla corta. Se trata de una primera solución práctica para las necesidades básicas de acampada. Con la cama o la unidad de cocina opcional -ambas soluciones convencionales para el segmento de las furgonetas pequeñas en el entorno de la acampada- el EQT se convierte en un sencillo compañero de viaje en un abrir y cerrar de ojos.


Todo el módulo del Marco Polo tiene un diseño elegante y limpio y en color antracita. De este modo, se integra perfectamente en el interior del pequeño monovolumen totalmente eléctrico. 

Comentarios