La acumulación de coches nuevos augura unas semanas difíciles para Stellantis Vigo

El director de Stellantis Vigo aseguró que están buscando superficie para almacenar más coches nuevos | N.M.
La acumulación de coches nuevos augura unas semanas difíciles para Stellantis Vigo

La falta de chóferes de transporte en los países de destino no permite a los barcos descargar los coches en los países de destino

Ignacio Bueno, director de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis, ha reconocido la "situación complicada" que vive la fábrica debido al 'atasco' de vehículos nuevos que se amontonan esperando a ser exportados a otros países, por lo que ha augurado que quedan dos semanas "difíciles" hasta Navidad.


El directivo ha explicado que el mayor problema en la actualidad es que los puertos de destino no disponen de conductores que transporten los coches por tierra, lo que no permite a los barcos descargar su mercancía. Esto ha obligado incluso a cancelar envíos.


Ante esta situación, Bueno ha asegurado que Stellantis continúa buscando más superficie para almacenar sus coches nuevos, a la espera de que puedan ser exportados. De hecho ya se han utilizado diferentes terrenos de Bouzas, O Porriño o Salvaterra para ello.


También apuntó que la empresa continúa trabajando con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para conseguir conexión eléctrica de muy alta tensión en las instalaciones de Balaídos.



Respecto al ERTE para 2023, Ignacio Bueno insistió en que todavía no se ha iniciado ningún tipo de negociación con los sindicatos al respecto. También ha hablado de la nueva convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), insistiendo en la necesidad de que el Gobierno cambie el horizonte temporal de las ayudas. También adelantó que  esta semana habrá una nueva reunión con el Ministerio al respecto, aunque sin fecha exacta, después de que la empresa informase de los cambios que tendría sufrir el Perte para que pueda ser "usable" por Stellantis.

Comentarios