​Audi comienza el Dakar 2023 marcando territorio en la etapa prólogo

Ekstrom condujo su Audi RS Q e-Tron E2 hasta la primera posición en la etapa prólogo del Dakar 2023
​Audi comienza el Dakar 2023 marcando territorio en la etapa prólogo

La etapa prólogo deja a los favoritos en el top 10, con unas diferencias de escasos segundos. El Dakar de verdad comienza mañana domingo con una primera etapa de más de 600 kilómetros y 367 cronometrados.

Audi firmó una mejor prólogo que Toyota al colocar a sus tres pilotos, Ekstrom, Peterhansel y Sainz, entre los seis primeros puestos de la clasificación de la etapa inaugural del Rallye Dakar 2023, con salida y llegada al Sea Camp. Al-Attiyah solo pudo conducir a su Toyota HiLux al cuarto puesto, en tanto su compañero de equipo Henk Lategan hubo de conformarse con la décima posición.

Como suele ser habitual, la etapa prólogo viene a ser un trámite que hay que librar sin incidencias y en la que las diferencias son poco sustanciales. El ganador fue Mattias Ekstrom (Audi), con un tiempo tan solo un segundo mejor que el de Sebastien Loeb (Bahrain). Tercero fue el veterano Stephane Peterhansel "Monsieur Dakar" (Audi), catorce veces ganador del rallye. Nasser Al-Attiyah (Toyota), uno de los favoritos al triunfo final, concluyó la etapa en cuarta posición, y el otro piloto de Audi, Carlos Sainz , salvó el recorrido de los 13 kilómetros de la especial en sexta posición. El madrileñó se mostró satisfecho y declaró “ahora ahí que concentrarse en la jornada de mañana, que es la primera del rally de verdad”.

Los españoles del Astara Team, lograron unos buenos tiempos que les permiten afrontar con tranquilidad la etapa de mañana, Oscar Fuertes (24º), Laia Sanz (27º) y Carlos Checa (35º).  Por su parte, la burgalesa Cristina Gutierrez (28º) se impuso en la categoría T3, y el gallego Sergio Vallejo (70º), debutó en el raid más duro del mundo llevando su buggy Century CR6 a posiciones intermedias, a 1m 22s de la cabeza.

Los diez primeros clasificados podrán elegir, en orden inverso, su posición en la salida de la primera etapa.


Dakar 2023. Toby Price. Prologo



  • Price se impone en motos


El australiano Toby Price se ha impuestos en la prólogo del Dakar 2023, por delante de su compatriota Daniel Sanders. La lucha por último peldaño del podio estuvo reñida, con tres bikers en el mismo segundo. Finalmente, Ross Branch (3º) logró subirse al podio, superando al castellonense Joan Barreda (4º) y Kevin Benavides (5º).

La etapa de mañana

Mañana, día 1 de enero, comienza el Dakar como tal, con la celebración de la primera etapa en cuyo recorrido total 602 kilómetros los pilotos se encontrarán de todo: pista de grava, carretera de asfalto, arena, pista sucia y duna, con 367 kilómetros de especiales cronometradas.


.

Comentarios