Dacia Spring, Best Car 2022 de Green Ncap

El Spring consiguió una calificación general de cinco estrellas y superó al Tesla Model 3 y el Cupra Born | Archivo
Dacia Spring, Best Car 2022 de Green Ncap

El Spring ha sido elegido mejor automóvil de 2022 por la Green NCAP, galardón que se entrega al coche más sostenible 

La Green Ncap se encarga de evaluar la eficiencia medioambiental de los vehículos, analizando los de menos impacto a través de un sistema de clasificación por estrellas. El premio al mejor coche de la Green Ncap 2022 ha sido para el Dacia Spring. 

El Spring consiguió una calificación general de cinco estrellas, superando a otros vehículos eléctricos como el Tesla Model 3 y el Cupra Born. 

El Dacia Spring, al igual que otros vehículos, obtuvo los resultados máximos en el índice de aire limpio, pero también logró el resultado más alto de Green Ncap en el índice de gases de efecto invernadero y una puntuación de 9,8, nunca antes vista, en el índice de eficiencia energética. Esto se debe a su sistema de propulsión puramente eléctrico y a su peso ligero, el automóvil urbano compacto de Dacia recibe la máxima puntuación en tres de las cuatro pruebas, con un consumo de energía inferior al umbral máximo de puntos de Green Ncap

Puntuaciu00f3n dacia spring

El 89% de la energía extraída de la red eléctrica está disponible en la salida de la batería del Spring, lo que indica un proceso de carga y descarga extremadamente eficiente. Los resultados de las pruebas demuestran que esteDacia eléctrico es un automóvil respetuoso con el medio ambiente, no solo por la ausencia de emisiones contaminantes, sino también por su bajo consumo de energía.

El Dacia Spring consiguió una puntuación global de 9,9, seguido por el Tesla Model 3 (puntuación global de 9,8). El NIO eT7, el Renault Mégane E-Tech y el Cupra Born lograron una puntuación global de 9,6. El Audi Q4 e-Tron y el Hyundai IONIQ 5 también tuvieron una calificación final de cinco estrellas. Sin embargo, fueron los resultados de eficiencia energética de los automóviles los que marcaron la diferencia crítica en las puntuaciones generales de los vehículos.

Green NCAP también ha dado a conocer su última oleada de resultados que incluyen tres autos a gasolina: el Kia Picanto  (3 estrellas), el BMW Serie 2 Active Tourer (2 ½ estrellas) y el VW Touran (2 estrellas), así como el automóvil diésel el Opel/Vauxhall Mokka  (3 estrellas).

Comentarios