Toyota amplía la gama RAV4 con la incorporación de la versión GR Sport

El nuevo Toyota RAV4 GR Sport ya disponible en España | Toyota
Toyota amplía la gama RAV4 con la incorporación de la versión GR Sport

Es una incorporación a la gama con unos rasgos estilísticos y de equipamiento que expresan el carácter deportivo y la sofisticación.

El nuevo RAV4 GR Sport, es una incorporación a la gama con unos rasgos estilísticos y de equipamiento que expresan el carácter deportivo y la sofisticación. El frontal del vehículo es contundente, con una llamativa parrilla acabada con una malla con la letra G exclusiva del GR, que crea un efecto 3D. El mismo patrón se aplica a los faros antiniebla biselados, más grandes, que también cuentan con unos inconfundibles marcos en forma de boomerang.

En la vista lateral, destacan las exclusivas llantas de 19 pulgadas GR Sport. 

En la zaga, la luneta posteriorse resalta gracias a un embellecedor negro brillante que atraviesa el vehículo de lado a lado, entre la matrícula y la propia luna. La malla con la letra G destaca en el paragolpes trasero, que cuenta con unas aberturas de ventilación para mejorar el rendimiento aerodinámico. 2023 rav4 hybrid gr sport static 015

Las principales opciones de pintura para el RAV4 GR Sport siguen los famosos colores blanco, rojo y negro de la escudería automovilística Toyota Gazoo Racing. En el caso de este modelo son Blanco perlado, Rojo Emoción y Negro Cosmo. Los clientes también pueden optar por pintura metalizada Plata Luna, Gris Grafito y mica Azul Orión.

Diseño interior

En la tapicería y los guarnecidos interiores predomina el color negro. Los asientos están tapizados en una combinación de material de tipo ante y cuero sintético en los refuerzos. 

Los asientos delanteros cuentan con regulación eléctrica y una nueva versión del Monitor de Visión Panorámica, que incluye una perspectiva bajo el suelo para que el conductor pueda comprobar el estado del terreno y realizar con precisión las maniobras a baja velocidad en conducción offroad. 

El cuadro de instrumentos, digital, de 12,3 pulgadas, puede personalizarse mediante cuatro temas: Casual, Smart, Tough y Sporty. Incorpora el sistema multimedia Toyota Smart Connect, que se controla a través de una pantalla táctil de 10,5 pulgadas que incluye acceso a navegación con información actualizada de tráfico en tiempo real. También existe un sistema de navegación opcional integrado, Smart Connect+, que se puede utilizar si la conexión de datos no está disponible. 

A través de la aplicación MyT para smatphones, el conductor puede acceder a una serie de funciones útiles a distancia

Híbrido e híbrido enchufable en 2024

El RAV4 GR Sport monta la cuarta generación de la tecnología híbrida combinada de Toyota, con una potencia total del sistema de 222 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, a través de un motor de gasolina de 2.5 litros Hybrid Dynamic Force de cuatro cilindros que ofrece un gran equilibrio entre potencia y consumo de combustible, y le permite homologar 5,8 litros/ 100 km, con unas emisiones de 132 g/km de CO2.

Habrá también una versión híbrida enchufable, de 306 CV, pero en principio no estará disponible hasta el año que viene. El RAV4 GR SPORT Plug-in tendrá una autonomía de hasta 75 km y podrá alcanzar velocidades de hasta 135 km/h en modo cien por cien eléctrico. 

Tracción total eléctrica inteligente

Los modelos RAV4 GR SPORT están equipados de serie con un sistema de tracción total eléctrico inteligente: AWD-i. Presenta un menor consumo de combustible en entornos urbanos, un funcionamiento más silencioso a gran velocidad y una mejor tracción sobre pavimentos deslizantes. También es más compacto y ligero que los sistemas 4x4 mecánicos, de modo que el consumo de combustible y el espacio del habitáculo y el maletero no se ven afectados.

Su rendimiento ha mejorado  gracias a la introducción de la Gestión Integrada 4x4 —que ajusta automáticamente elementos como dirección asistida, control del freno y el acelerador, caja de cambios y distribución del par motor.

Para el lanzamiento comercial del nuevo RAV4 GR Sport Electric Hybrid Toyota España ha fijado un precio de salida de 50.600 €. También puede optarse por una cuota mensual de 375 euros a través del programa de financiación Toyota Easy.


Comentarios