Tag Heuer y Porsche se alían para crear un reloj deportivo

Tag Heuer y Porsche se alían para crear un reloj deportivo
Tag Heuer y Porsche se alían para crear un reloj deportivo

Tras cinco piezas de éxito que han deleitado a los seguidores de ambas marcas, ahora presentan su sexta creación: el nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing

En febrero de 2021, TAG Heuer y Porsche formaron una de las asociaciones más sólidas entre un fabricante automovilístico y un fabricante de relojes. Desde entonces han creado cinco piezas de éxito, ahora presentan su sexta creación: el nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing, un modelo que pone de manifiesto la pasión permanente que comparten ambas marcas por la competición.

El modelo TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing se inspira en el famoso TAG Heuer Carrera Sport Chronograph y es la continuación del TAG Heuer Carrera x Porsche Edición Limitada. Mantiene la calidad y las prestaciones que ofrece el Calibre Heuer 02 de manufactura propia, un movimiento fabricado íntegramente en las instalaciones de TAG Heuer en Chevenez y que consta de 168 piezas, entre ellas una rueda de pilares y un embrague vertical. Estas características permiten un rendimiento cronométrico excepcional y ofrecen una impresionante reserva de marcha de 80 horas.

"Encarna el mundo de las carreras, representa el alto rendimiento y la emoción por la velocidad, valores que compartimos profundamente con TAG Heuer" comenta Robert Ader, Director de Marketing de Porsche AG.

El diseño mantiene la inconfundible estética de Porsche y, lo más importante, del mundo de las carreras que rodea a la marca. El vibrante color naranja, presente en todo el reloj, se inspira en el color de las chispas que genera el coche sobre el asfalto. También hace un guiño al color del fuego, símbolo emblemático de la velocidad. El color naranja puede apreciarse en el logotipo de Porsche en el bisel, así como en el lacado de la corona y en los detalles gráficos presentes a modo de pequeños toques en la esfera, que muestra contadores con efecto "azurage" y segundero naranja.

Otro color clave en esta edición especial es el negro, que refuerza con elegante contraste el brillo del naranja. Para crear este acabado armonioso y con exquisitos toques de color, los diseñadores de TAG Heuer han utilizado el negro con diferentes texturas y acabados.

Tag Heuer porsche reloj

La caja ha recibido el tratamiento de la mayor calidad posible: carbono adiamantado (DLC), con un color negro extremadamente profundo y elegante, y una resistencia infalible. El acabado de la esfera negra se inspira en la cinética y la velocidad.

Por último, la correa, de piel de becerro con tonalidad similar al carbono que hace resaltar el vibrante naranja, es el toque final perfecto para el TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing. Sus costuras son un guiño sutil a la tapicería de los asientos de los Porsche, con el espectacular contraste de los pespuntes y el forro naranjas que es también una alusión a las marcas que dejan los coches de carreras a gran velocidad.

Producido como edición especial, el reloj TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing se presenta en un estuche de color negro con detalles en naranja brillante, especialmente diseñado para la marca TAG Heuer x Porsche.

Disponible a partir de febrero de 2023, el nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing podrá encontrarse en las boutiques TAG Heuer, en www.tagheuer.com y en puntos de venta seleccionados. 

Comentarios