Diez claves del nuevo Alpine A110 R

Diez claves del nuevo Alpine A110 R | Alpine
Diez claves del nuevo Alpine A110 R

Es la cuarta entrega de Alpine y la más radical, la “R” que lo identifica responde a esa palabra, que lo define a la perfección

La última versión del Alpine A110 es la más esperada por los conductores más deportivos, por estar totalmente orientada al placer del pilotaje al límite, aunque eso sí, homologada para circular por la calle. 

Las 10 claves distintivas del nuevo Alpine A110 R

1. Edición limitada "Fernando Alonso". Es un coche de colección. Alpine ha creado, sobre la base del A110 R, una edición limitada “Fernando Alonso” que además de detalles de personalización, incluye el set up realizado por el propio piloto español. 

2. Fibra de carbono: El uso de este material ha sido intensivo y le aporta todo el sabor a Fórmula 1. La aplicación masiva de este material ha permitido a los ingenieros de Alpine reducir el peso en 34 kg hasta dejarlo en 1.082 kg, y esta es la clave de lo que luego será un dinamismo espectacular.

3. El capó es íntegramente de fibra de carbono, con un diseño más agresivo y liviano, incluidos dos conductos de aire, que además de ganar en atractivo, aporta una reducción de 2,9 kg de peso.

4. Las llantas, también, de fibra de carbono. Con un diseño impresionante, el cambio es radical, no solo porque rebajan 12,5 kilos respecto a las llantas convencionales, sino porque esa reducción de peso se localiza en cada una de las cuatro esquinas del Alpine. 

5. Asientos de competición con arnés de seis puntos. Los hacen los especialistas en competición de Sabelt y están fabricados íntegramente en fibra de carbono para reducir 5 kg de peso. Son realmente atractivos y deportivos. Montan de serie un arnés de seguridad de seis puntos para conseguir la deportividad y sujeción propia de un genuino coche de competición.

6. Motor y prestaciones de auténtico purasangre. El origen es el motor de cuatro cilindros con 1,8 litros turbo, asociado al cambio automático de doble embrague y siete velocidades, que diferencia a este A110 R. Desarrolla 300 CV a 6.300 rpm con un par de 340 Nm plenamente operativo a solo 2.400 rpm. Con esta mecánica y su bajo peso es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h.

7. Suspensión Racing. Los amortiguadores son de dureza variable por medio de un anillo que ofrece hasta 20 posiciones. Estos van asociados a unos muelles que han sido recalibrados con un 10% de incremento de dureza respecto al Alpine S, lo mismo que las barras estabilizadoras, más rígidas tanto delante como detrás. 

8. Menú de conducción. Alpine ofrece tres modos de uso: Normal, Sport y Track. Se trata de un control electrónico que modifica diferentes parámetros que afectan tanto del acelerador, la inmediatez de respuesta del motor, la dureza variable de la dirección, la velocidad de la caja de cambios y el control de estabilidad. 

9. La aerodinámica en el A110 R es especial y como en el mundo de la competición se ha trabajado en el túnel de viento para conseguir el equilibrio óptimo entre carga aerodinámica y la reducción de la resistencia al avance. En total fueron más de 40 horas en el túnel de viento trabajadas por un equipo de ingenieros de Fórmula 1.

10. Todo tiene un precio. El del Alpine A110 R es de 107.000 euros. Es un coche muy especial y muy deportivo, que se fabricará en función de la demanda. Las primeras unidades se entregarán esta primavera y el equipamiento lo incluye casi todo, desde las pinzas de freno en rojo a los pedales en aluminio, pasando por el sistema multimedia con pantalla táctil, sistema de navegación para Android Auto y Apple Carla, neumáticos semi-slick y los espectaculares asientos Sabelt entre otras muchas cosas. 





Comentarios