El nuevo carné de conducir a partir de los 16 años impulsará la movilidad eléctrica en España

Será para vehículos eléctricos con velocidad máxima de 90 kms/h | Archivo
El nuevo carné de conducir a partir de los 16 años impulsará la movilidad eléctrica en España


Este permiso ya se ha aplicado en países de nuestro entorno como Francia con buenos resultados 

El Ministerio del Interior contempla, en su Estrategia de Seguridad Vial 2030, la regulación de un nuevo permiso de conducir B1 para vehículos eléctricos con velocidad máxima de 90 kilómetros hora y un peso máximo de 400 kilogramos, se espera que entre en vigor este mismo año.

El permiso de conducción sería para jóvenes de a partir de 16 años que según Elecmobility ( distribuidor oficial en España y Portugal del XEV-Yoyo. ) "servirá para aumentar de manera directa la electrificación en España".

Este permiso ya se ha aplicado en países de nuestro entorno como Francia, con muy bienos resultados, y que "favorecerá la movilidad de los más jóvenes en el ámbito rural, donde aun con todos los esfuerzos, evidentemente el transporte público no llega en las mismas condiciones", comentó el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska.

Para la directora de Marketing de Elecmobility, María Teresa Muñoz, este permiso es un elemento clave para "la movilidad del futuro", que además de en Francia, ya se ha probado en Portugal, Italia y Reino unido. 

Por otra parte, supondrá un aprendizaje para los jóvenes de 16 y 17 años en la transicióin al permiso B. De hecho, según un estudio realizado por el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura alemán, la implantación de este sistema para menores de 18 años ha ayudado a la reducción del 22% de los accidentes y del 20% de las infracciones viales en el país.

Comentarios