F1. El AMR23 de Aston Martin “tiene una pinta increíble” para Fernando Alonso

F1. El AMR23 de Aston Martin “tiene una pinta increíble” para Fernando Alonso
F1. El AMR23 de Aston Martin “tiene una pinta increíble” para Fernando Alonso

Aston Martin desvelo su nuevo AMR23, el monoplaza con el que Fernando Alonso competirá en Fórmula 1 en el Mundial de 2023

La escudería británica Aston Martin presentó en su sede de Silverstone el AMR23, su nuevo monoplaza para la temporada 2023, con el que los pilotos Fernando Alonso (41 años) y Lance Stroll (24 años) competirán en el Mundial de Formula 1.

El nuevo AMR23 de Aston Martin es, en apariencia a simple vista, muy similar al monoplaza del año pasado. Sin embargo, guarda diferencias con el modelo anterior que detalla Dan Fallows, director técnico de la escudería. "Este coche es muy distinto al del año pasado, aproximadamente el 95% del coche es distinto del modelo de 2022" y muestra un diseño “arriesgado y agresivo”

Fernando Alonso afirmó que su nueva montura “tiene una pinta increíble, esperemos que sea rápido, que dependerá de nosotros". "Siento esta energía, todo pinta muy bien" añadió ante su nuevo coche.

“Este equipo no está contento con ser cuarto, ni con ser tercero ni con ser segundo". "Y esto es lo que siento de todos aquí, no hay celebraciones hasta que ganemos y eso es algo muy motivador" continuó Fernando en su intervención.

"El año pasado tuvieron algunas dificultades en la primera parte de la temporada, pero la segunda fue muy buena y esperemos ver ese progreso en 2023. Hay que mantener los pies en el suelo porque quizá no podamos ganar inmediatamente, pero hay que asegurarse que el coche sea la base para años venideros", sentenció el ovetense.

20230214 002106

Su compañero de equipo, Lance Stroll, tiene claro que buscan ser "competitivos" y recordó que en 2022 fueron capaces de mejorar "mucho". "Al final estábamos en una posición donde podíamos conseguir puntos consistentemente. Este coche es completamente distinto, ha habido mucho trabajo en la fábrica, muchas ideas nuevas y gente que ha aportado su talento", puntualizó.

El canadiense espera que puedan "luchar consistentemente por los puntos" y por algún podio "si la oportunidad se presenta". "Hay que dar un paso adelante, espero poder luchar arriba con la zona media", deseó el piloto de 24 años.

El hambre de Alonso es inspiradora”

Mike Krack, 'team principal' de Aston Martin, se mostraba feliz por el “ambicioso proyecto” que liderará por segundo año. Respecto a Alonso señaló que “tiene la velocidad, la determinación y un hambre que es inspiradora para todo el equipo" y que "ya ha dejado su marca". De Stroll valoró su "mucho talento" y que lo hiciese "muy bien" el año pasado. "Creo que estamos en buena posición para este año y con muchas ganas de empezar", remarcó.

Finalmente, el propietario del equipo, Lawrence Stroll, admitió que su intención es “crear uno de los mejores equipos de F-1. Tenemos ganas de luchar en el futuro por un campeonato. Este es solo el tercer año y ganar lleva más de tres años, así que el plan de 2023 es dar un paso más y el año que viene otro hasta poder ganar y luchar por el campeonato", prosiguió el empresario.

En el nuevo monoplaza ha habido “cerca de 800 personas muy involucradas". "Tenemos la mayoría de los ingredientes para luchar por el título, nos falta sólo un poco de tiempo. Necesitaremos ser pacientes, pero llegaremos", auguró.

En el acto de presentación del 'AMR23' también participó el expiloto español Pedro Martínez de la Rosa, embajador de Aston Martin, De la Rosa no escatimó elogios hacia Fernando Alonso al que definió como  "un animal competitivo". "Siempre ha sido una referencia y cada día que pasas con él aprendes algo nuevo. Lance y él van a ser una pareja muy fuerte y seguro que Lance va a aprender muchísimo. Se llevarán bien y nos divertiremos con ellos", opinó.




Comentarios