Megane R.S. Ultime, la obra final de Renault Sport

20 años de Renault Sport | Renault
Megane R.S. Ultime, la obra final de Renault Sport

El éxito de Renault Sport comienza con el Renault Sport Spider en 1995, un biplaza sin techo con chasis de aluminio y motor central.

El Megane R.S. Ultime de Renault Sport es el último modelo que se ha desarrollado en el taller de Les Ulis, en Francia.  Laurent Hurgon, piloto de pruebas y desarrollo de la división repasó las prestaciones de los modelos, "me considero afortunado por haber trabajado para Renault Sport durante todos estos años. Es el sueño de muchos entusiastas del automóvil estar en mi posición, con la tarea de desarrollar coches de carretera de alto rendimiento" declaraba. 


Megane R.S. Ultime la culminación de 20 años de Renault Sport  (7)

El éxito de Renault Sport comienza con el Renault Sport Spider en 1995, un biplaza sin techo con chasis de aluminio y motor central. La exigencia de prestaciones y el placer de conducir se aplicó a numerosos modelos con el mismo enfoque, como Clio R.S., Clio V6, Megane entre otros. La experiencia de Renault Sport en el ámbito de la competición se adaptó al coche de carretera, como el tope de compresión hidráulico, que se introdujo en Clio II R.S.

Renault Sport ha batido varios récords en el circuito de Nürburgring, con modelos como Megane III Trophy, Megane III Trophy-R y Megane IV Trophy-R. Para Laurent Hurgon, ha sido "una aventura excepcional" por la simbiosis de los equipos, la unión en torno a un objetivo común y el privilegio de ser el último eslabón de esta cadena.

Megane R.S. Ultime la culminación de 20 años de Renault Sport  (8)

El Megane R.S. Ultime supone la culminación de 20 años de pasión y del saber hacer de Renault Sport. Con un motor 1.8 turbo de 300 CV, una caja de cambios manual de seis velocidades y una suspensión de dureza variable, se adapta tanto a un uso diario como deportivo. Además, cuenta con detalles exclusivos y una personalización a medida para cada cliente.

Laurent Hurgon destaca que el éxito de Renault Sport se debe a la pasión por el automóvil, la exigencia de prestaciones, la experiencia en la competición y la búsqueda constante de innovación y tecnología. Renault Sport continúa su aventura con modelos como el Alpine A110 y el Renault 5 Prototype.

Comentarios