F1. ​Alonso y Sainz ilusionan en la primera jornada de tests en Barhéin

Alonso registró el segundo mejor tiempo de la jornada, tras Verstappen | F1
F1. ​Alonso y Sainz ilusionan en la primera jornada de tests en Barhéin

Verstappen marcó el mejor registro tras dar 150 vueltas al trazado de Shakir, a falta de una semana para que comience la temporada.

La primera jornada de los tests oficiales de pretemporada del Mundial 2023 de Fórmula 1 celebrados hoy en Barhéin nos dejó una esperanzadora actuación de los pilotos españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari), que lograron el segundo y tercer mejor tiempo del día. El asturiano rodó en las tandas matinales y vespertinas, rozando el mejor tiempo en ambas sesiones; el madrileño lo hizo solo en la sesión matinal, logrando el tercer mejor registro de la jornada


Encabezando la clasificación del día, Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido del día, con un tiempo, 1m 32,837s, marcando territorio desde el primer momento.

Tras las marcas de Verstappen, Alonso y Sainz quedaron las  obtenidas por Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes), Alex Albon (Williams), Guanyu Zhou (Alfa Romeo), George Russell (Mercedes) y el debutante Logan Sargeant (Williams), cerrando el top 10.

20230223 223903

Verstappen se  pegó una auténtica paliza al rodar más 850 kilómetros con un total de 157 vueltas. Alonso, sin embargo, vio limitada su participación en la tanda matinal debido a una rotura del fondo plano de su monoplaza, tras una caída desde los elevadores, que debió ser reparada sobre la marcha por sus mecánicos.

Por la tarde, con más continuidad, Fernando logró completar con su Aston Martin un total de 60 vueltas, marcando un tiempo de 1m 32,868s, a tres centésimas de Verstappen.

En Mercedes, Lewis Hamilton consiguió superar a su compañero de equipo, George Russell, colocándose quinto, por detrás del McLaren de Lando Norris.

20230223 224856 (1)

Sainz, que rodó con su Ferrari más de 70 vueltas en Barhéin (la carrera es a 57 vueltas) lideró la mayor parte de la sesión aunque finalmente el bicampeón del mundo Verstappen hizo el mejor registro de la jornada.

Tiempos test 1

Aunque no debemos extraer conclusiones definitivas ya que solo se tratan de los primeros tests de la temporada, podemos concluir que Verstappen sigue con hambre de victoria, manteniendo la supremacía; que Ferrari puede ser este año una alternativa seria a RedBull, y que Mercedes parece que ha vuelto.

En cuanto Fernando Alonso, decir que ha ilusionado, trasmitiendo buenas sensaciones durante el tiempo que pudo estar en pista y sobreponiéndose a las dificultades sufridas por su Aston Martin.

Comentarios