SsangYong Musso Sports, el pickup con mayúsculas

Ssangyong Musso Sports | Novedades Motor
SsangYong Musso Sports, el pickup con mayúsculas

El Musso Sports es el lanzamiento más importante de SsangYong para este año en España. Monta un motor diésel de 202 CV con tracción total, reductora y diferencial autoblocante.

Como buen pickup, el SsangYong Musso Sports tiene dos personalidades que le permiten cumplir con los requisitos básicos de este tipo de vehículos: ser una herramienta eficaz para los trabajos más duros y también una alternativa eficaz para aquellos que les gusta disfrutar de los deportes y actividades recreacionales al aire libre y siempre conjugados con la efectividad que le proporciona su tracción 4x4.

Ssangyong Musso Sports (5)

Aspecto exterior

El Musso es un pickup que se comercializa solo en versión doble cabina y cinco plazas, con una altura libre al suelo de 22 cm y unos ángulos de ataque, salida y ventral de 20º (+- 0,5º) que le permiten afrontar con solvencia todo tipo de obstáculos offroad.

La poderosa imagen de su carrocería de 5,40 m de longitud está marcada por su una parrilla frontal de aspecto imponente y llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, según el acabado. Atrás, la caja trasera tiene un volumen de 1.272 litros, la más grande de su segmento, con una tapa que es capaz de soportar hasta 200 kilos de peso, con barras o techo retráctil dependiendo del acabado. Su capacidad de remolque llega hasta 3.000 kilos en las versiones con cambio automático y hasta 2.600 kilos en las variantes con cambio manual.

BARRAS

Accesorios

SsangYong ha preparado un amplio abanico de accesorios para que cada cliente pueda configurar su Musso Sports a su gusto. Entre ellos una separadores de carga en la caja, para llevar cosas sin que se muevan, barras transversales para llevar un portablicicletas, caja de herramientas cerrada con llave, hardtop con o sin ventanillas, asistente de portón y cubrecarter rojo de acero.

Cuidado interior

El habitáculo nos sorprendió por una calidad de materiales y de acabados, más propia de vehículos del segmento SUV Premium que de un pickup. Los tapizados de los asientos son en tela o simil piel y destaca la amplitud de espacio en las plazas traseras que además cuentan con respaldo reclinable hasta 27º, lo que favorece el descanso en largos viajes.

Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas compatible con dispositivos Apple y Android y con 6 altavoces, así como diversos huecos portaobjetos.

Ssangyong Musso Sport  (1)

Motor y suspensión

Monta un propulsor 2.2 diésel de 202 CV con cambio manual o automático, tracción 4x4 con reductora y diferencial autoblocante mecánico que le permiten superar cualquier tipo de obstáculo, incluso ante las más difíciles circunstancias de adherencia.

Las versiones de trabajo montan ballestas para facilitar cargar más de una tonelada de peso y los acabados superiores, más pensados para actividades recreacionales, una suspensión multibrazo.

En el apartado de seguridad y de ayudas a la conducción incluye zona deformable en la parte delantera para proteger mejor a los ocupantes en caso de impacto, vigas anti-impacto, seis airbags y dispositivos de ayuda a la conducción como control de estabilidad, sistema activo antivuelco, asistencia a la frenada y control de balanceo de remolque, control de descenso y de arranque en pendiente.

Lr amazoniagreen ssangyong mussosports 2023  62

Versiones y precios

Desde el acabado PRO manual, que es el inicial, el Musso Sports ya cuenta con un completo equipamiento de serie que incluye dispositivo start/stop, climatizador, ópticas led, faros antiniebla, preinstalación de gancho de romolque, sensores de parking delanteros y traseros, control de crucero, control de presión de neumáticos, alarma e inmovilizador antirrobo, etc. Su precio arranca en 26.500 euros o 530 euros de cuota mensual de renting.

El acabado intermedio añade climatizador dual, acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera y bloqueo electrónico de la dirección. Tiene un precio de 29.500 euros y su cuota de renting asciende a 588 euros/mes.

Finalmente el tope de gama el Limited incluye además tapicería simil cuero, calefacción en asientos, asientos delanteros con ventilación, volante de cuero calefactado, ópticas de alta intensidad y llantas de 18”. Por 32.000 euros o 635 euros/ mes de cuota de renting.


Entrega inmediata

SsangYong España considera de especial importancia los canales de empresa y de renting, así como poder satisfacer con el Musso Sports las necesidades de diferentes divisiones del Ministerio de Defensa, con algunas de las cuyas divisiones ya hay acuerdos firmados.

Otro de los aspectos sobre el que más se insistió desde la marca es la inmediatez en la entrega ya que al contrario que otros modelos de la competencia, en el caso del Musso Sports, la disponibilidad es inmediata, por lo que a priori no parece descabellado pensar que se cumplirá sin dificultades el objetivo comercial de 1.000 unidades para 2023 en nuestro país.

Comentarios