F1. ​El chino Zhou, por delante de Verstappen y Alonso en los tests del viernes en Barhéin

Zhou mejoró en 40 milésimas el tiempo de Verstappen en los tests del viernes | F1
F1. ​El chino Zhou, por delante de Verstappen y Alonso en los tests del viernes en Barhéin

Guanyu Zhou, el piloto chino de Alfa Romeo logró el mejor tiempo de la segunda jornada de tests de Fórmula 1 de Barhéin.

Verstappen y Alonso mantuvieron su supremacía en la segunda jornada de tests de la Formula 1 que tienen lugar en Barhéin este fin de semana, pero con un invitado inesperado. Lo que parecía ser un calco de la sesión de ayer de ayer, con el holandés en primera posición y el español pisándole los talones, se tornó en sorpresa en el tramo final de la segunda jornada de pruebas, al marcar el piloto chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) un sorprendente registro de 1m 31,610s que le encaramó al primer puesto al cierre de la segunda jornada de tests oficiales en el circuito de Barhéin. El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), a pesar de correr por la mañana cuando los tiempos son más lentos, concluyó la sesión con el sexto mejor tiempo, por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc.

20230224 203633

Zhou utilizó el compuesto neumático más blando, el C5 de Pirelli, dejando a Mad Maxx a 40 milésimas. Alonso, que rodó en las sesiones de mañana y tarde por la lesión de su compañero de equipo Lance Stroll, volvió a ilusionar con el tercer puesto logrado hoy, a cinco décimas de Verstappen.

Nick de Vries (AlphaTauri) y Nico Hulkenberg (Haas), a seis y ocho décimas de Zhou, respectivamente, completaron el top 5 por delante de Sainz, sexto con un tiempo de 1m 32,486s.

20230224 203221

Preocupación en Mercedes

Pasado el ecuador de la sesión vespertina, George Rusell (Mercedes), que solo pudo ser decimotercero, protagonizó la bandera roja de la jornada, después de que tuviera que parar su monoplaza por un problema hidráulico que le bloqueó la caja de cambios de su W14. Mercedes que se había mostrado fuerte ayer, no brilló en la segunda jornada, con un Lewis Hamilton en sus 72 vueltas solo logró un decimoquinto tiempo. Rusell, finalmente, apenas pudo rodar 26 vueltas.

Por su parte, el mejicano Checo Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, se lo tomó con calma en su debut en Barhéin, registrando un tiempo más de dos segundos superior al mejor crono de la tarde.

20230224 202619

La jornada de mañana, última de los test oficiales, supondrá para Fernando Alonso un triplete ya que se confirma que Stroll tampoco podrá participar en la sesión del sábado. El asturiano, que tras rodar 130 vueltas en los tests de hoy manifestó sentirse "fuerte y preparado", saldrá mañana a pista con la intención de hacer series largas para completar los reglajes de su monoplaza de cara al primer Gran Premio que se correrá el próximo fin de semana en este mismo circuito. En la escudería británica, que hoy tuvo tiempo para homenajear a Pedro Martínez de la Rosa por su cumpleaños, reina el optimismo de cara al inicio de temporada.

Comentarios