​F1. Red Bull sigue siendo el enemigo a batir para la temporada 2023

​F1. Red Bull sigue siendo el enemigo a batir para la temporada 2023

Su piloto, el mejicano Checo Pérez cerró la última jornada de ensayos en el circuito de Bahréin con el mejor registro de todo el fin de semana

Sergio Pérez (Red Bull) marcó el mejor tiempo (1m 30,305s) de todo el fin de semana en la última sesión de los tests oficiales de Fórmula 1 en Barhéin. Con el Pirelli más blando, el mejicano dejó a 3,6 décimas al británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo; y a 7 décimas a Charles Leclerc, el mejor de los Ferrari hoy, en cuarta posición.

La actuación del finlandés Valtteri Bottas en la tarde de hoy vino a confirmar que la actuación ayer de su compañero de equipo Zhou no fue una casualidad. Bottas rodó con su Alfa Romeo en 1m 30.827s, a 5 décimas de Pérez, colándose en la tercera posición, relegando a los Ferrari de Leclerc y Sainz a la cuarta y la quinta plaza de la tabla de tiempos.

Los pilotos españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) solamente rodaron por la tarde. Tras 75 vueltas, Sainz (5º) rodó en un tiempo de 1m 31,036s; Alonso (9º) rodó durante 80 vueltas realizando controles de la degradación de los neumáticos, con un mejor tiempo de 1m 31,450s.20230225 202615

Más de lo mismo

Estamos a una semana de que comience el Mundial de Fórmula 1, y aunque los equipos realizan a lo largo del fin de semana diferentes stints, variando las configuraciones, utilizando distintos tipos de neumáticos y variando las cargas de combustible, de los test de Bahréin se puede extraer una clara conclusión: Red Bull es el enemigo a batir y claro favorito a revalidar el título. Tanto Max como Checo se han visto muy cómodos y sus registros con el cronómetro lo demuestran.

20230225 203147

Mercedes y Ferrari tendrán que conformarse, al menos en este inicio de temporada, con luchar por los cajones inferiores del podio. Por lo visto en Bahréin, Aston Martin podría ser el cuarto equipo en liza, y yo no dejaría en el olvido a Alfa Romeo, ya que Bottas y Zhou han comprobado este fin de semana que sus ingenieros han trabajado a fondo durante el invierno en la mejora de su monoplaza.

Comentarios