El BMW XM, el primer vehículo electrificado de altas prestaciones de BMW M en su 50º aniversario

El BMW XM, el primer vehículo electrificado de altas prestaciones de BMW M GmbH | BMW
El BMW XM, el primer vehículo electrificado de altas prestaciones de BMW M en su 50º aniversario

El BMW XM ofrece una potencia de 653 CV, fruto de la combinación de un motor V8 de gasolina y de un potente motor eléctrico, que brindan una experiencia de conducción única en la categoría de Sports Activity Vehicle 

  • BMW M GmbH celebra su 50º aniversario presentando el primer coche de altas prestaciones con sistema de propulsión electrificado, el BMW XM. Este innovador vehículo combina el funcionamiento de un motor de gasolina V8 con un potente motor eléctrico, lo que le proporciona un excepcional comportamiento dinámico y un consumo homologado de combustible de 1,5 - 1,6 l/100 km en ciclo combinado, así como unas emisiones de CO2 de 33 - 36 g/km en el ciclo WLTP.

El BMW XM, el primer vehículo electrificado de altas prestaciones de BMW M GmbH (14)

El BMW XM es la punta de lanza de la ofensiva de modelos de BMW M GmbH en su aniversario y es también el primer modelo independiente de BMW M desde el legendario BMW M1. Su diseño exterior rinde homenaje al icónico deportivo de motor central.

El sistema de propulsión M Hybrid del BMW XM ofrece una potencia total combinada de 480 kW/ 653 CV, fruto de la actuación combinada de un motor de combustión con 360 kW/489 CV y un sistema de propulsión eléctrica con 145 kW/197 CV. El propulsor de gasolina es un V8 de 4,4 litros, de nuevo desarrollo, fabricado para trabajar a altas revoluciones, con la última generación de la tecnología M TwinPower Turbo e incorpora un colector de escape cruzado, con un proceso de separación del aceite optimizado.

El BMW XM, el primer vehículo electrificado de altas prestaciones de BMW M GmbH (22)

El motor de ocho cilindros en V de gasolina está asistido por un motor eléctrico integrado en la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades. Al arrancar, la fuerza de propulsión del motor es instantánea, ofreciendo una respuesta sin tiempos de espera a cada movimiento del acelerador. 

El BMW XM, el primer vehículo electrificado de altas prestaciones de BMW M GmbH (23)

El BMW XM tiene un precio de salida de 179.700 euros en España. Su producción comenzó en la planta de BMW en Spartanburg (Estados Unidos) en diciembre de 2022, y las primeras unidades ya están disponibles en la red de concesionarios.

Comentarios