Consejos para una conducción segura en Semana Santa

Consejos para una conducción segura en Semana Santa | Archivo
Consejos para una conducción segura en Semana Santa

La primavera trae consigo una meteorología cambiante, con lluvias y fluctuaciones de temperatura, así como un aumento en la actividad de animales e insectos y la floración de las plantas

La Semana Santa es una época del año en la que muchos conductores se enfrentan a diferentes desafíos en la carretera. La primavera trae consigo una meteorología cambiante, con lluvias y fluctuaciones de temperatura, así como un aumento en la actividad de animales e insectos y la floración de las plantas, lo que incrementa los niveles de polen. Carglass España ofrece una serie de consejos para garantizar una conducción segura durante este período festivo.

Cambios de luminosidad: Es fundamental contar con unas buenas gafas de sol y saber utilizar los parasoles para tener una mejor visión y evitar la fatiga ocular. Evite usar el líquido limpiaparabrisas con el sol de frente para no comprometer la visibilidad.

Cambio horario: Tener en cuenta el reciente cambio de hora y adaptarse a las nuevas condiciones de luz en la mañana y la tarde.

Lluvias: La visibilidad reducida es la principal causa de accidentes en condiciones de lluvia. Asegúrese de que las escobillas estén en buen estado y considere la aplicación de un tratamiento antilluvia, como el que ofrece Carglass® España, para mejorar la visión en días lluviosos.

1-Conducir de noche: La capacidad visual de un conductor se reduce significativamente por la noche. Manténgase alerta y consciente de los deslumbramientos y el efecto túnel que se produce al conducir a altas velocidades en la oscuridad.

2-Crecimiento de la vegetación y polen: Esté atento a los cambios en la visibilidad debido al crecimiento de plantas y árboles en sus rutas diarias. Revise el filtro antipolen de su vehículo y esté atento a la medicación para las alergias, ya que puede causar somnolencia.

3-Animales en la carretera, pájaros e insectos: Esté alerta a la presencia de animales en la carretera y evite realizar maniobras peligrosas. Limpie regularmente los restos de insectos del parabrisas para mantener una buena visibilidad.

4-Polvo en suspensión: En días secos, el polvo en suspensión puede adherirse a los cristales y reducir la visión. Utilice el limpiaparabrisas con precaución para evitar dejar marcas de barro en el parabrisas.

5-Mantenimiento del vehículo: Antes de salir de viaje, asegúrese de que los neumáticos y la mecánica del coche estén en buen estado. Preste especial atención al sistema de iluminación, el parabrisas y los limpiaparabrisas, ya que son fundamentales para una conducción segura en esta época del año.

Siguiendo estos consejos, los conductores podrán mejorar su seguridad en la carretera durante la Semana Santa y disfrutar de un viaje tranquilo y sin contratiempos.

Comentarios