​El Subaru BRZ 2023 llega a España en edición limitada de 50 unidades exclusivas

​El Subaru BRZ 2023 llega a España en edición limitada de 50 unidades | Subaru
​El Subaru BRZ 2023 llega a España en edición limitada de 50 unidades exclusivas

Equipado con tracción trasera, 234 CV de potencia y un precio de 39.500 euros, el BRZ es un coupé ligero diseñado para disfrutar de la conducción.

La espera ha terminado y el Subaru BRZ 2023 finalmente se venderá en nuestro país. Sin embargo, solo se ofrecerán 50 unidades con equipamiento completo, convirtiéndolas en auténticas joyas de colección. Equipado con tracción trasera, 234 CV de potencia y un precio de 39.500 euros, el BRZ es un coupé ligero diseñado para disfrutar de la conducción. La decisión de la marca japonesa de traer al mercado español 50 unidades del BRZ 2023 ha sido muy bien recibida.

23MYSubaruBRZ5

Este deportivo, que se mantendrá en producción hasta octubre de este año, cuenta con un esquema puro: motor delantero atmosférico y tracción trasera, impulsado por el icónico motor Subaru boxer de cilindros opuestos que brinda el centro de gravedad más bajo del mercado de vehículos de combustión interna. El BRZ 2023 es parte del proyecto de desarrollo conjunto con Toyota, cuyo objetivo es fabricar vehículos más divertidos después de años de enfocarse en coches ecológicos pero menos emocionantes.

El renovado motor Subaru Bóxer de 2.4 litros aumenta la cilindrada y mejora la admisión y escape, generando un 15% más de par que la versión anterior. Estas modificaciones permiten una mayor aceleración y potencia sin aumentar significativamente el consumo.

23MYSubaruBRZ23

La Plataforma Global Subaru, con bastidor interior, ha sido clave en la mejora del vehículo, al aumentar la rigidez torsional en un 60%, haciéndolo especialmente ágil en curvas y proporcionando una sensación de aplomo al volante. La reducción de peso, gracias al uso de aluminio en el techo, aletas delanteras y capó, contribuye a compensar el incremento de peso del motor y las mejoras estructurales en seguridad.

El BRZ 2023 mantiene la esencia del concepto original pero incluye cambios significativos, como un frontal más afilado, nuevas tomas de aire, faros direccionales de última generación, ópticas traseras completamente nuevas y estilizadas, un llamativo alerón y una imponente doble salida de escape. También cuenta con faldones laterales deportivos y llantas de 18 pulgadas.

23MYSubaruBRZ35

El interior también presenta novedades, como un cuadro de mandos digital y una pantalla táctil en la consola central para controlar todos los sistemas, incluido el Subaru Starlink de infoentretenimiento y conectividad. Además, ofrece un amplio equipamiento de seguridad que incluye frenada automática de emergencia, control de crucero, alerta e precolisión, avisador de salida de carril y seis airbags, entre otros elementos.

Comentarios