Arma tu propio coche eléctrico: Luvly, la innovación sueca que se entrega por piezas

​La firma sueca Luvly presenta un coche eléctrico por piezas al estilo Ikea | Luvly
Arma tu propio coche eléctrico: Luvly, la innovación sueca que se entrega por piezas

Luvly ha ideado un sistema de fabricación de coches por piezas que se envían al lugar de destino. Esto permite optimizar el espacio de transporte, pudiendo incluir en un contenedor con capacidad para cuatro coches las piezas necesarias para armar 20 vehículos.

La firma sueca Luvly presenta un coche eléctrico por piezas al estilo Ikea. La irrupción de la movilidad eléctrica ha dado lugar al surgimiento de numerosos nuevos fabricantes de automóviles dispuestos a competir con las marcas ya consolidadas en el sector. Luvly es uno de estos fabricantes, una empresa sueca que busca destacar en el mercado de vehículos urbanos sin emisiones con una propuesta innovadora en cuanto a la distribución de sus productos.

Siguiendo un enfoque similar al de Ikea, Luvly ha ideado un sistema de fabricación de coches por piezas que se envían al lugar de destino. Esto permite optimizar el espacio de transporte, pudiendo incluir en un contenedor con capacidad para cuatro coches las piezas necesarias para armar 20 vehículos.

La firma sueca Luvly presenta un coche eléctrico por piezas al estilo Ikea (2)

Sin embargo, a diferencia de los muebles de Ikea, no será el comprador quien monte el vehículo. Luvly contará con diversas factorías regionales encargadas del ensamblaje.

La metodología de fabricación y distribución será aplicable a todos los modelos que Luvly planea lanzar al mercado, como un deportivo de tres ruedas o una pequeña furgoneta. Por ahora, el primer modelo presentado es el Luvly 0, un vehículo de dimensiones reducidas y diseño minimalista orientado al uso urbano.

El Luvly 0 cuenta con un motor eléctrico que le permite alcanzar velocidades de hasta 90 km/h y una batería de 6,4 kWh dividida en dos módulos extraíbles. Esto facilita la carga en casa y proporciona una autonomía de 100 km debido a su bajo consumo energético de 6 kWh cada 100 km.

La marca ya acepta pedidos a través de su sitio web, con un precio inicial de 10.000 euros. El Luvly 0 es un vehículo sostenible y ligero que prioriza la seguridad, la simplicidad y la conexión con el entorno urbano y sus usuarios.

Comentarios