​Aston Martin Works anuncia la disponibilidad de nuevos componentes para sus clásicos

​Aston Martin Works anuncia la disponibilidad de nuevos componentes para sus clásicos | Aston Martin
​Aston Martin Works anuncia la disponibilidad de nuevos componentes para sus clásicos

Esta iniciativa permitirá a los propietarios de modelos DB4, DB5, DB6 y ciertos V8 de los años 60 y 70 restaurar sus vehículos a su estado original.

Aston Martin Works ha anunciado por primera vez en décadas la disponibilidad de nuevos componentes principales, como cajas de cambios y bloques de motor, para algunos de los autos deportivos más emblemáticos de la marca. Esta iniciativa permitirá a los propietarios de modelos DB4, DB5, DB6 y ciertos V8 de los años 60 y 70 restaurar sus vehículos a su estado original.

La casa histórica de la reconocida marca británica de automóviles ha trabajado junto a proveedores de confianza para desarrollar nuevos bloques de motor, culatas, cajas de cambios y otros componentes principales, todos construidos meticulosamente según las especificaciones originales del fabricante.

La necesidad de re-fabricar elementos como cajas de cambios surgió como parte del programa de continuación de Aston Martin, lo que llevó a la necesidad de nuevas piezas y al conocimiento de cuáles estaban disponibles y cuáles no se habían fabricado durante muchos años.

Paul Spires, presidente de Aston Martin Works, explicó: “Trabajando con ingenieros excepcionales tanto aquí como en la sede de Aston Martin en Gaydon, se encargó a proveedores clave de piezas el desarrollo de estos nuevos componentes”.

El departamento de patrimonio del proveedor de cajas de cambios ZF, por ejemplo, fue de gran ayuda para recrear las cajas de cambios de especificaciones originales, haciendo que estas piezas estén disponibles por primera vez desde principios de los años 70.

Los propietarios de los vehículos podrán contar con la documentación adecuada para respaldar la procedencia de estos repuestos, lo cual es de vital importancia al reemplazar, por ejemplo, el motor de un DB4 GT. 

Comentarios