BMW 740d XDrive. La limusina tecnológica, ideal para confortables viajes largos

La tecnología de microhibridación 40V, otorga al BMW 740d XDrive la etiqueta ECO
BMW 740d XDrive. La limusina tecnológica, ideal para confortables viajes largos

BMW ha dado un golpe encima de mesa con la séptima generación del Serie 7, un producto, sofisticado, tecnológico y con un equipamiento inédito hasta ahora en el sector del automóvil. Su carrocería esconde bajo sus 5,39 metros todo un ambiente de lujo, calidad y tecnología fuera de serie. una auténtica limusina tecnológica que ofrece el máximo confort en viajes largos y una experiencia digital única.

Hemos probado la variante térmica, que equipa la mecánica diésel 740d Xdrive con 300 CV y etiqueta 0 de la DGT que se conforma con un consumo de 7 litros.

La actual Serie 7 pone a BMW en lo más alto de un segmento muy exclusivo donde sus contrincantes más directos están fabricados también en Alemania (Audi A8 y Mercedes Clase S). La marca de Munich ha realizado un trabajo extraordinario, desde el diseño de su carrocería de 5,39 metros, en la que cobra un gran protagonismo su enorme parrilla frontal, hasta su exquisito interior que ofrece un arsenal tecnológico muy poco frecuente en el sector del automóvil.BMW 740D prueba 4El diseño, aun manteniendo el estilo de la marca, es innovador, con un frontal marcado por el nuevo diseño de los faros dobles, con iluminación adaptativa y función matricial, y la sobredimensionada parrilla de dobles riñones cuyo perfil está iluminado. Las dimensiones de la carrocería propician puertas de generosas dimensiones con manillas de apertura y cierre electrónico que facilitan el acceso a todos los ocupantes.

En la zaga lucen unos grupos ópticos horizontales de diodos, con efecto 3D, que se extienden hacia las aletas, sobre un parachoques más envolvente. Para equipajes, contamos con un maletero de 540 litros de capacidad, nada del otro mundo dadas las proporciones del coche.BMW 740D prueba 2

Interior refinado y digitalizado

BMW ha echado el resto para hacer del interior del Serie 7 un auténtico coche de vanguardia, marcado por el lujo, la elegancia y el confort. Aumenta la digitalización de las funciones con el nuevo software del sistema operativo Drive 8 de BMW, que reduce los mandos y botonería de manera significativa.BMW 740D prueba 5

Al cuadro digital de 12,3 pulgadas se suma la pantalla multimedia central de 14,9 pulgadas, y el Head-Up-Display que proyecta 3D la información sobre el parabrisas. Las pantallas del cuadro y la multimedia van ahora unidas, formando una “curved display” orientada hacia el conductor.El salpicadero luce molduras en madera y salidas de aire más estilizadas, con una franja retroiluminada, y al pie de la consola central encontramos el nuevo selector del cambio Steptronic.

Cuidando el infoentretenimiento

Pero las delanteras no son las únicas pantallas de este nuevo Serie 7. Fijada al techo tenemos una gran pantalla plegable de 31,3 pulgadas en formato panorámico, con resolución 8K y que incluye Amazon Fire TV, 5G, webcam HD, disco duro interno de 128 GB, auriculares con Bluetooth y mandos a distancia táctiles en los paneles de puertas. Los pasajeros de la segunda fila pueden disfrutarla y manejarla mediante un mecanismo eléctrico. A esta gran pantalla se suman otras dos pequeñas táctiles de 5,5 pulgadas integradas en los paneles de las puertas traseras, que permiten a los ocupantes de las plazas traseras hacer llamadas telefónicas a través del equipo de audio del coche.

BMW 740D Prueba 8

El BMW Digital Key Plus, que permite convertir tu teléfono iPhone en una llave electrónica con la que manejar todas las funciones del coche. Otras curiosidades son una cámara interior que permite hacer fotos y transferirlas a otro teléfono móvil, o la posibilidad de calefactar los reposabrazos de la consola central y paneles de puertas.

Entre el equipamiento de serie, se incluye el techo solar panorámico de cristal fijo y el climatizador automático de cuatro zonas, el ajuste eléctrico de todos los asientos (calefactados los delanteros), pudiendo solicitarse en opción la ventilación, la función masaje y añadir, en la plaza trasera derecha, la butaca especial “Executive Lounge” en la que podemos viajar prácticamente acostados.

Buenas prestaciones y reducido consumo

Bajo el capó de nuestra unidad de pruebas estaba la única variante diésel disponible. Se trata del 740d xDrive que mueve de forma sobresaliente a este mastodonte y transmite los 300 CV de potencia a través de un cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades que ofrece una amplia gama de posibilidades. La suspensión neumática y las ruedas traseras direccionales son elementos mecánicos que logran un alto rendimiento dinámico en este buque insignia

BMW 740D prueba 3

El rendimiento del propulsor diésel de 3,0 litros y 6 cilindros es realmente sublime: silencioso, muy progresivo y con unas prestaciones de primer nivel: aceleración de 0 a 100 km/h de 5,8 s y una velocidad máxima de 250 km/h. Pero lo que más nos ha sorprendido es el apartado de consumos donde tras recorrer casi 2.000 kms, el ordenador de a bordo reflejaba una media de 7 litros. Destacable, la etiqueta ECO que luce el modelo gracias a la incorporación de la tecnología de microhibridación de 48V

Y como resumen, decir que esta séptima generación del BMW Serie 7 es todo un compendio móvil de lujo y tecnología al alcance de los afortunados que puedan pagar su precio que, en el caso de esta unidad de pruebas, con todo el equipamiento adicional con que contaba, está rozando los 200.000 euros.

PRECIO

BMW 740d XDrive desde 120.100 euros

Comentarios