Audi celebra 25 años del TT con la edición limitada Audi TT RS Coupé Iconic Edition

Audi celebra 25 años del TT | Audi
Audi celebra 25 años del TT con la edición limitada Audi TT RS Coupé Iconic Edition

La edición limitada a 100 unidades del Audi TT RS Coupe Iconic Edition reúne los aspectos más destacados del diseño y la tecnología de un cuarto de siglo del Audi TT. 

Audi celebra los 25 años del icónico modelo TT, que debutó en 1998 y sorprendió a los aficionados al motor en todo el mundo, gracias a su diseño único y a las sensaciones que ofrece a los conductores. “Auto Europe” lo votó como el mejor coche nuevo del año en 1999.

El Audi TT Coupé fue creado por el diseñador estadounidense Freeman Thomas bajo la dirección del entonces jefe de diseño Peter Schreyer. Su nombre hace referencia al legendario Tourist Trophy de la Isla de Man, una de las pruebas automovilísticas más antiguas del mundo. El TT se convirtió en un ícono del diseño y la deportividad, siendo una "escultura en movimiento".

La producción en serie del Audi TT Coupé comenzó en 1998, y en 1999 se lanzó el TT Roadster. Ambos modelos se basaban en la plataforma de motor transversal del VW Golf IV y se producían en factoría de la marca en Hungría. Precisamente este año, Audi Hungría celebra su 30 aniversario, habiendo fabricado más de 43 millones de motores y casi dos millones de vehículos.

Audi celebra 25 años del TT con la edición limitada Audi TT RS Coupé iconic edition

El primer TT ofrecía una amplia gama de motores deportivos, incluidos motores turbo de cuatro cilindros con potencias de 150 y 225 CV y un V6 con 250 CV. Los clientes podían elegir entre una gran variedad de colores y accesorios especiales.

Las siguientes generaciones del TT mantuvieron la filosofía de diseño de "reducción a lo esencial". La segunda se lanzó en 2006 con carrocería Coupé y en 2007 con el Roadster, basados en la plataforma del Audi A3 de segunda generación. La tercera generación del Audi TT se presentó en 2014, siendo aún más ligera y ofreciendo innovaciones técnicas, como el Audi virtual cockpit y la tecnología de iluminación OLED.

Solo para 100 privilegiados

04102022 INTERIOR Audi TT RS Iconic Edition 1 min 750x518






Ahora, cuando el modelo está llegando a sus últimos años de vida y coincidiendo con la celebración del 30 aniversario de su lanzamiento , la firma de los cuatro aros presenta el Audi TT RS Coupe Iconic edition, una serie especial limitada a 100 unidades, en color Gris Nardo, que reúne los aspectos más destacados del diseño y la tecnología de un cuarto de siglo del Audi TT. 

Esta edición especial muestra en su carrocería detalles en fibra de carbono, como las tomas de aire del paragolpes, material que también se aprecia en el splitter delantero y en el alerón trasero. Las llantas, de 20 pulgadas, tienen un diseño de siete radios.

Audi TT RS Icon Edition 2022 16 700x394

Interiormente los asientos deportivos están rematados en cuero y Alcantara, con pespuntes en contraste y el logo RS bordado en amarillo. A semejanza de los coches de competición, el volante tiene una marca central, también en amarillo, y el equipo de sonido de alta fidelidad es un Bang&Olufsen.

A224889 medium 1664874206

En cuanto a su mecánica, monta el conocido propulsor de cinco cilindros 2.5 TFSI de la marca que entrega una potencia de 400 CV con caja automática de doble embrague de 7 velocidades y tracción quattro. Se trata del mismo motor que utiliza el Audi RS3, capaz de impulsar a esta exclusiva versión del TT de 0 a 100 en 3,7 segundos, con una velocidad máxima de 280 km/hora.

04102022 INTERIOR Audi TT RS Iconic Edition 2 750x518


La marca no ha comunicado el precio del Audi TT RS Coupe Iconic Edition, tenemos como referencia el mercado  de Alemania, país en el que se comercializa a partir de 113.000 euros.

Comentarios