Los 10 coches más vendidos en todo el mundo en 2022

Los 10 coches más vendidos en todo el mundo en 2022 | Archivo
Los 10 coches más vendidos en todo el mundo en 2022

La marca japonesa Toyota colocó cinco de sus modelos en el el top 10 de los más vendidos, mientra que Tesla consiguió ubicar dos eléctricos en esta clasificación.

El Toyota RAV4 fue el coche más vendido del mundo en 2022, con 1,01 millones de unidades entregadas a nivel global, seguido de un modelo de la misma marca, el Corolla Sedán del que se vendieron alrededor de 992.000 vehículos; el Tesla Model Y ocupó el tercer puesto, a cierta distancia, con 747.000 unidades vendidas.

Para Felipe Muñoz, analista de Jato Dynamics, la empresa que ha hecho público los datos de ventas, y refiriéndose al Tesla Model Y señaló que “es un momento histórico ver un vehículo eléctrico puro no solo tan cerca de la primera posición, sino que una marca relativamente nueva llegue tan lejos en el ranking mundial, dado que no son los vehículos más asequibles”

1. toyota rav4

En la tabla de automóviles más vendidos del mundo en 2023, el Honda CR-V ocupó el cuarto lugar, con 733.000 unidades, seguido del Toyota Camry, con 673.000 unidades, cerrando el top 5.

El listado de los 10 coches más vendidos lo completan el Toyota Hilux (632.000 unidades), el Nissan Sentra (566.000 unidades), el Toyota Corolla Cross (530.000 unidades), el Ford F-150 (525.000 unidades) y, en décima posición, el Tesla Model 3 (482.000 unidades).

4. honda crv


Cabe destacar que la marca japonesa Toyota colocó cinco de sus modelos en la lista de los 10 más vendidos, en tanto que la eléctrica Tesla consiguió ubicar dos de sus coches en esta clasificación.

Ranking de fabricantes

Con cinco modelos entre los diez más vendidos, era lógico pensar que Toyota se erigiese como el fabricante automovilístico que más ventas acumuló el año pasado. Así fue, la marca japonesa cerró el ejercicio con una cuota de mercado global del 13%, creciendo un 0,3% respecto al año anterior.

Según Jato Dynamics, entre las razones del éxito comercial de Toyota están los buenos resultados obtenidos en China, que se ha convertido en el mercado más grande de la marca nipona, por delante de Estados Unidos y de Japón. También ha influido “ la sólida oferta de Toyota tanto en híbridos como en SUV".

5. toyota camry


Por detrás de Toyota se situó

El grupo alemán Volkswagen ocupó la segunda posición en 2022 con una cuota de mercado global del 10,1% y una reducción del 0,8% en comparación con su penetración en el mercado mundial de año precedente.

“Las ventas de fabricante alemán cayeron un 6% en China, el segundo mercado más grande de VW, como resultado de la creciente competencia local” destacaron desde Jato Dynamics. Sin embargo, el grupo Volkswagen sigue siendo el fabricante líder tanto en China como en Europa.

El grupo Hyundai, que incluye las marcas Hyundai y Kia, ocupó el tercer lugar, gracias a su sólida implantación en los mercados de Corea del Sur, América del Norte, India y Europa.

2. toyota corolla sedan


Stellantis ocupó la cuarta posición, con unas ventas globales de 5,8 millones de unidades en 2022, y General Motors se hizo con el quinto puesto, con 4,6 millones de vehículos.

Desde Jato Dynamics resaltaron que la marca con un “más rápido crecimiento” fue BYD. El fabricante chino incrementó su cuota de mercado en 1,5 puntos “debido a su sólida oferta en todos los segmentos y a su competitiva línea de vehículos eléctricos”. Gracias al incremento del 185% de su volumen comercial, BYD fue el segundo fabricante de vehículos 100% eléctricos con mayor número de ventas en el mundo, solo por detrás de Tesla.

Una oferta competitiva y de mayor calidad, y el impulso a los vehículos eléctricos asequibles, ha sido la causa de que los fabricantes chinos vendieran el año pasado 1,5 millones de vehículos fuera de sus fronteras, lo que supuso un incremento del 48% respecto a las cifras de 2021.

Comentarios