​Los 7 coches más raros y extravagantes jamás fabricados

Imagen del coche anfibio Rinspeed Splash | Youtube
​Los 7 coches más raros y extravagantes jamás fabricados

A continuación, te presentamos siete de los coches más raros y extravagantes jamás fabricados, que sin duda te llamarán la atención

En el mundo del motor, siempre han existido fabricantes y diseñadores que han llevado la creatividad y la innovación al límite, y casi al borde de lo posible. Hace unos días te hablábamos del Rotabuggy, el Jeep volador, ahora te presentamos siete de los coches más raros y extravagantes jamás fabricados, que sin duda te llamarán la atención.

-Oeuf Electrique (1942)

También conocido como "El Huevo Eléctrico", este pequeño vehículo de tres ruedas fue diseñado por Paul Arzens en 1942. Funcionaba con un motor eléctrico y su peculiar diseño en forma de huevo lo hacía muy llamativo para la época.

-BMW Isetta (1958)

Este pequeño coche de aspecto peculiar, fabricado en la década de 1950, tenía solo una puerta frontal para entrar y salir del vehículo. Con espacio para dos personas, el Isetta se convirtió en un símbolo de la movilidad urbana en la posguerra, a pesar de su aspecto extraño y su reducido tamaño.

-Amphicar 770 (1967).

El Amphicar 770 fue un coche anfibio producido en la década de 1960 que podía circular tanto por tierra como por agua. A pesar de no ser especialmente rápido ni en carretera ni en el agua, su capacidad de "nadar" lo convierte en uno de los coches más curiosos jamás fabricados.

-Lancia Stratos HF Zero (1970)

El Lancia Stratos HF Zero fue un prototipo de automóvil deportivo diseñado por Bertone en 1970. Su diseño futurista y radical destacaba por su forma en cuña y su altura extremadamente baja, con tan solo 84 centímetros del suelo al techo.

-Rinspeed Scuba (1995)

Está inspirado en el Lotus Esprit que se convierte en submarino en la película de James Bond "La espía que me amó", el Rinspeed Scuba es un coche deportivo que puede sumergirse bajo el agua. Equipado con motores eléctricos y un sistema de propulsión a chorro de agua, este peculiar vehículo es perfecto para explorar el mundo submarino.


-BMW GINA Light Visionary Model (2001)

El BMW GINA es un prototipo de automóvil deportivo con una característica única: en lugar de la tradicional carrocería de metal, su exterior está cubierto por una piel flexible de poliuretano, lo que permite modificar su forma y adaptarse a las necesidades del conductor. Este innovador concepto de diseño podría revolucionar la forma en que concebimos los coches en el futuro.

-Rinspeed Splash (2004)

Otro vehículo innovador de Rinspeed es el Splash, es un coche anfibio de altas prestaciones capaz de convertirse en un hidroplano en cuestión de segundos. Gracias a su motor de turbina, el Splash puede alcanzar velocidades de hasta 80 km/h en el agua y levantarse sobre la superficie para "volar" a baja altura.

Estos son solo algunos ejemplos de los coches más raros y extravagantes jamás fabricados en la historia de la automoción. Aunque no todos llegaron a la producción en masa o o fueron un éxito de ventas comercialmente hablando, estos vehículos demuestran la creatividad e innovación que existe en el mundo del motor. 

Comentarios