Los motoristas de Barcelona se sienten discriminados por el ayuntamiento

Los motoristas de Barcelona se sienten discriminados por el ayuntamiento | NM
Los motoristas de Barcelona se sienten discriminados por el ayuntamiento

Las motos, a pesar de constituir más del 30% de los vehículos de la ciudad, solo contribuyen con un 2,2% de las emisiones de CO

Un grupo diverso de motoristas de Barcelona ha publicado un vídeo defendiendo las ventajas del uso diario de la moto en la capital catalana. Destacan los beneficios en términos de eficiencia, ahorro de tiempo y dinero, y comodidad en comparación con otros medios de transporte.

Las motos, a pesar de constituir más del 30% de los vehículos de la ciudad, solo contribuyen con un 2,2% de las emisiones de CO2. Los motoristas, sin embargo, expresan su frustración por las políticas del ayuntamiento, que a menudo tratan a las motos igual que a los coches, ignorando su menor impacto ambiental y su contribución a la reducción de la congestión.

En una reunión reciente en el Teatre del Eixample, candidatos políticos de varias formaciones prometieron mejorar la integración de las motos en sus políticas de movilidad. Propusieron más espacios de estacionamiento para motos y la posibilidad de usar el carril bus durante un período de prueba.

Barcelona, con la mayor proporción de motos por habitante en Europa, se enfrenta a retos de movilidad únicos debido a su densa población y su ubicación entre el mar y la montaña. Los motoristas de la ciudad esperan que el próximo gobierno municipal reconozca el papel crucial que las motos pueden desempeñar en la resolución de estos desafíos.

Comentarios