BMW Motorrad presenta la nueva R 18 Roctane, una fusión de tecnología actual y diseño clásico

La nueva R 18 Roctane llega en pleno centenario de BMW Motorrad | BMW
BMW Motorrad presenta la nueva R 18 Roctane, una fusión de tecnología actual y diseño clásico

La R 18 Roctane combina la tecnología de motocicletas actual con el diseño y el encanto de épocas pasadas, tomando prestado de icónicos modelos como la BMW R 5.

BMW Motorrad ha revelado una nueva incorporación a su gama de motocicletas con la R 18 Roctane. El modelo reciente se une a la familia R 18, que ya incluye la R 18, R 18 Classic, R 18 B y R 18 Transcontinental. La R 18 Roctane combina la tecnología de motocicletas moderna con el diseño y el encanto de épocas pasadas, tomando prestado de icónicos modelos como la BMW R 5.

El corazón de la R 18 Roctane es el "gran bóxer", un motor bicilíndrico plano de 2 cilindros que genera 91 CV a 4750 rpm y ofrece más de 150 Nm de par en todo momento entre 2000 y 4000 rpm. Este motor, el más potente jamás producido por BMW, viene acabado en negro Avus metálico mate y se complementa con un sistema de escape cromado oscuro.

BMW Motorrad presenta la nueva R 18 Roctane (15)

El chasis de la R 18 Roctane está construido en torno a un bastidor tubular de acero de doble bucle, un guiño a la larga tradición de BMW Motorrad en este tipo de construcción. Las horquillas telescópicas y un amortiguador central conectado directamente garantizan un control superior de la rueda y un confort de suspensión sensible.

La R 18 Roctane destaca por la posición "estribera central" de los estribos, ofreciendo una postura de conducción relajada y activa. El modelo también cuenta con un asiento de dos niveles, manillar alto y revestido de negro, y maletas a juego con el color de la moto que ofrecen 27 litros de espacio para equipaje.

BMW Motorrad presenta la nueva R 18 Roctane (7)

La moto viene con tres modos de conducción: "Rain", "Roll" y "Rock", y cuenta con control automático de estabilidad y control del par de arrastre del motor. Entre las opciones de equipamiento se incluyen una ayuda a la marcha atrás, control de arranque en pendiente y puños calefactables.

La R 18 Roctane también presenta un faro delantero redondo, integrado, de diseño clásico, que recuerda a la BMW R 5 de 1936. La moto se fabrica en la planta de BMW Motorrad en Berlín-Spandau, y su diseño permite una personalización fácil.

BMW Motorrad presenta la nueva R 18 Roctane (9)

Con la R 18 Roctane, BMW Motorrad continúa su tradición de crear motocicletas que combinan la tecnología moderna con un diseño clásico y auténtico.

Comentarios