F1. GP Mónaco. Max Verstappen no dio opciones a Fernando Alonso

Alonso no llegó a inquietar a Verstappen en el ci rcuito monegasco | F1
F1. GP Mónaco. Max Verstappen no dio opciones a Fernando Alonso

Max Verstappen (Red Bull) demostró como gestionar con solvencia su pole en Mónaco cruzando en primer lugar bajo la bandera de cuadros por delante de Fernando Alonso (Aston Martin) y de Estaban Ocon (Alpine).


La foto de la ceremonia del podio fue un calco de la imagen de la parrilla de salida, en la que Ocon ocupaba la tercera plaza a la que se había aupado tras la penalización aplicada a Charles Leclerc (Ferrarri) por un incidente en la sesión de clasificación,  que le hizo caer de la 3ª a la 6ª posición.

20230528 215227

Presencia del agua

Verstappen lideraba el Gran Premio con una cómoda ventaja de 20 s sobre Alonso, hasta que a falta de 20 vueltas hizo su aparición la lluvia. El asturiano se adelantó en el cambio de neumáticos pero su equipo erró en la elección del compuesto, obligando a Fernando a una nueva pasada por boxes para calzar las gomas adecuadas. Red Bull acertó a la primera al elegir un compuesto de lluvia intermedio, lo que permitió a Verstappen su liderato hasta el final de la carrera.Screenshot 20230528 214613 Twitter

Por su parte, Esteban Ocon ocupó el tercer cajón del podio firmando su mejor carrera de la temporada. El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), que salía en cuarta posición de parrilla,  solo pudo firmar una octava plaza al verse penalizado por la estrategia de su escudería y, posteriormente, protagonizar un trompo cuando intentaba superar a Ocón, en lucha por la tercera posición. 

La sexta prueba del Mundial de Formula 1 consolida a Max Verstappen  en el liderato del campeonato que se distancia de su compañero de equipo y máximo rival, Checo Pérez, que tomó la salida en última posición de parrilla, no puntuó al concluir en 17ª posición.

20230528 212342

Alonso sigue transmitiendo buenas sensaciones al lograr el quinto de los seis posibles, lo que le coloca tercero en la clasificación de pilotos, tras Max y Checo, y a su equipo, Aston Martin,  segundo, tras Red Bull y con un único punto de ventaja sobre Mercedes AMG.

20230528 212154

La siguiente cita será en España, con la celebración del GP de España que tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito catalán de Montmeló en formato tradicional.


Comentarios