​Cinco aspectos cruciales para el mantenimiento de los limpiaparabrisas

​Cinco aspectos cruciales para el mantenimiento de los limpiaparabrisas | Archivo
​Cinco aspectos cruciales para el mantenimiento de los limpiaparabrisas

Un buen mantenimiento y elección de las escobillas de limpiaparabrisas es esencial para garantizar la seguridad en la conducción

Los limpiaparabrisas son vitales para mantener la seguridad en la conducción, especialmente durante las fuertes lluvias causadas por las danas recientes. Aquí, desde la iniciativa 'Elige calidad, elige confianza', te presentamos 5 claves para garantizar la eficiencia de tus limpiaparabrisas:


  1. Prioriza la visibilidad constante: Las escobillas de los limpiaparabrisas deben garantizar una visibilidad constante, incluso ante condiciones meteorológicas adversas. Cualquier fallo en ellas puede afectar de manera determinante la conducción.
  2. Innovaciones en tecnología de escobillas: La I+D+i ha enfocado sus esfuerzos en incrementar la visibilidad del conductor. Una de las tecnologías desarrolladas es la escobilla plana con sistema de lavado integrado que mejora la eficiencia de limpieza a cualquier velocidad.
  3. Presión uniforme y mejora del rendimiento: Un spoiler asimétrico en las escobillas permite una presión uniforme en el parabrisas, mejorando el rendimiento a alta velocidad. Esta tecnología utiliza la mitad del fluido de los sistemas convencionales, lo que a su vez mejora el rendimiento de limpieza y ahorra líquido.
  4. Desarrollo de gomas de escobillas: Se han desarrollado nuevas fórmulas que mezclan sutilmente caucho natural y sintético para las gomas de los limpiaparabrisas. Además, se ha mejorado el proceso de corte del caucho, lo que garantiza una mayor eficiencia con el paso del tiempo.
  5. Visión mejorada con tecnología avanzada: Las nuevas tecnologías de limpiaparabrisas suministran líquido directamente a través de las escobillas, aumentando la visibilidad en condiciones meteorológicas adversas. Esta innovación resulta en una reacción más rápida de los conductores, reduciendo la distancia de frenado en condiciones de conducción urbana.


Un buen mantenimiento y elección de las escobillas de limpiaparabrisas es esencial para garantizar la seguridad en la conducción. Recuerda siempre elegir calidad y confianza.

Comentarios