​Fernando Alonso subasta su icónico Ferrari Enzo en el Grimaldi Forum de Mónaco

​Fernando Alonso subasta su icónico Ferrari Enzo en el estreno de MonacoCarAuctions
​Fernando Alonso subasta su icónico Ferrari Enzo en el Grimaldi Forum de Mónaco

El Enzo, de color Rosso Corsa y designado como "Scocca n.1" (primera carrocería) en su libro rojo Ferrari Classiche, ha recorrido solo 4.800 km. Se espera que alcance un valor superior a los 5 millones de euros en la noche de la subasta.

MonacoCarAuctions presenta su primera joya para la venta L'AstaRossa, en colaboración con Top Marques Monaco el 8 de junio en el Grimaldi Forum, Mónaco: un impecable Ferrari Enzo proveniente de la colección privada del bicampeón de la Fórmula Uno, Fernando Alonso.

Ferrari f70 2

El Enzo, reconocido ampliamente como el hipercoche que marcó un antes y un después, se convirtió en un icono instantáneo por su diseño audaz, rendimiento extraordinario y sonido de motor impactante. Como sucesor de los codiciados Ferrari 288 GTO, F40 y F50, este vehículo incorporaba un chasis monocasco de fibra de carbono y Nomex, junto a un innovador motor V12 de 6,0 litros, capaz de alcanzar las 7,800 rpm. Aún hoy, más de 20 años después de su presentación, sus prestaciones —0 a 100 km/h en 3.1 segundos y velocidad máxima superior a 350 km/hora— siguen compitiendo con muchos coches de alto rendimiento modernos.Fernando Alonso subasta su icónico Ferrari Enzo en el estreno de MonacoCarAuctions (2)Alonso hara una buena caja el próximo día 8 de junio ya que el Enzo, de color Rosso Corsa y designado como "Scocca n.1" (primera carrocería) en el libro rojo Ferrari Classiche, ha recorrido solo 4.800 km. Se calcula que  el valor estimado que alcance sea superior a los 5 millones de euros en la noche de la subasta.

Amplio catálogo

La subasta L'AstaRossa también incluye clásicos inolvidables como el Ferrari 250 GT Boano de 1956, el singular Felber Ferrari 365 GTC/4 'Beach Car' de Michelotti, y modelos más modernos como el Ferrari 599 GTO de 2011 y un Ferrari 488 GTB de 2017 modificado para conducir sobre hielo.Fernando Alonso subasta su icónico Ferrari Enzo en el estreno de MonacoCarAuctions (1)

Más que satisfecho, Laurent Blomet, fundador y director de MonacoCarAuctions manifestó: "Tenemos un vínculo muy especial con Ferrari, no solo como entusiastas sino como verdaderos expertos de la marca. Nuestra subasta inaugural en Mónaco verá cruzar el bloque de subastas algunos de los coches más raros y especiales del Cavallino. Todos en MonacoCarAuctions esperamos dar la bienvenida a los postores en línea y en la sala en Mónaco, en lo que promete ser una venta excepcional y exclusiva".

Comentarios