Así es el 963, el híbrido con que Porsche busca su 20ª victoria en Le Mans

Porsche revela su nuevo prototipo híbrido, el 963, para Le Mans | Porsche
Así es el 963, el híbrido con que Porsche busca su 20ª victoria en Le Mans

La nueva categoría Le Mans Daytona Hybrid (LMDh) permite que el mismo vehículo pueda competir en los campeonatos del Mundo de Resistencia WEC e IMSA WeatherTech en Norteamérica, abriendo la puerta a nuevas posibilidades para la marca.

Porsche anuncia su incursión en la era dorada de las carreras de resistencia con un prototipo híbrido, el Porsche 963, diseñado para competir en las 24 Horas de Le Mans y ampliar su legendaria historia en la competición. 

La nueva categoría Le Mans Daytona Hybrid (LMDh) permite que el mismo vehículo pueda competir en los campeonatos del Mundo de Resistencia WEC e IMSA WeatherTech en Norteamérica, abriendo la puerta a nuevas posibilidades para la marca.

Img 3

El Porsche 963 lleva en sus genes el espíritu del Porsche RS Spyder y del 918 Spyder. La empresa se ha aliado con Penske Motorsport para la creación del equipo, y Multimatic, una empresa canadiense, para el desarrollo del prototipo.

La normativa LMDh establece que todos los vehículos deben basarse en el chasis de uno de los cuatro fabricantes homologados. Porsche escogió a Multimatic, aportando una estética inconfundiblemente Porsche. El 963 está influido por el diseño de los clásicos 956 y 962 de los 80, con detalles contemporáneos tomados del 911 actual.

La propulsión es proporcionada por un motor híbrido combinado con una caja de cambios fabricada en serie. Las regulaciones limitan la potencia máxima a 707 CV (520 kW), por ello el equipo de Porsche optó por utilizar el motor de 4.6 litros del Porsche 918 Spyder, que ha demostrado ser altamente fiable.

M23 2153

El sistema híbrido es idéntico para todos los LMDh por reglamento. Los componentes del sistema son suministrados por Bosch (generador, electrónica y software) y Williams Advanced Engineering (batería de alto voltaje). El motor de combustión se combina con una unidad MGU que proporciona potencia en la aceleración y recuperación durante la frenada, interactuando directamente con la caja de cambios Xtrac.

M23 2116

El Porsche 963 es el resultado de meses de desarrollo y fue presentado en el Festival de Goodwood 2022. Su debut competitivo fue en las icónicas 24 Horas de Daytona, después de haber completado 30.000 kilómetros de pruebas.

Comentarios