Bugatti Bolide un hipercar exclusivo con motor W16 de 8,0 litros y 4 turbos

Bugatti presenta el exclusivo Bolide | Bugatti
Bugatti Bolide un hipercar exclusivo con motor W16 de 8,0 litros y 4 turbos

Desde el principio, el objetivo de Bugatti con el Bolide ha sido crear una exclusiva edición limitada a 40 unidades del auto más ligero posible, reducido a lo esencial, alrededor del icónico motor W16 de 8.0 litros

Bugatti ha dado un paso más en su visión de crear el último hipercar deportivo, el Bolide. Tras finalizar su diseño y construir los primeros prototipos, el Bolide ahora demuestra sus avanzadas capacidades aerodinámicas durante pruebas de alta intensidad en algunas de las pistas de carreras más dinámicamente desafiantes. Los resultados han sido impresionantes hasta ahora.

Bugatti presenta el exclusivo Bolide (4)

Desde el principio, el objetivo con el Bolide ha sido claro: crear el auto más ligero posible, reducido a lo esencial, alrededor del icónico motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbos. El proyecto generó un gran interés global, lo que llevó a Bugatti a producir una edición limitada de solo 40 unidades. Tras dos años y medio desde la presentación del concepto Bolide y después de innumerables vueltas simuladas, el coche ahora se está perfeccionando en pistas reales.

Los ingenieros de Bugatti se han enfocado en garantizar el correcto nivel de carga aerodinámica, proporcionando puntos finales de validación tras meses de complejo trabajo de desarrollo centrado en la aerodinámica.

Bugatti presenta el exclusivo Bolide (7)

El esfuerzo ha valido la pena: el exigente programa está demostrando las velocidades extremas en curva de las que es capaz el coche, con hasta 2.5 G posibles lateralmente y casi tres toneladas de carga aerodinámica generada dependiendo de la velocidad. El extraordinario rendimiento del Bolide demuestra el compromiso inquebrantable de Bugatti con el tratamiento a medida necesario para un coche de este tipo.

Las entregas del Bolide comenzarán en 2024, con una producción limitada a solo 40 unidades a un precio neto de cuatro millones de euros cada una.

Comentarios