Kia desvela el EV9: un salto hacia el futuro de la movilidad eléctrica

Kia Desvela el EV9 | Kia
Kia desvela el EV9: un salto hacia el futuro de la movilidad eléctrica

Cuenta con una considerable autonomía de hasta 541kilómetros y se encuentra equipado con tecnologías inteligentes que lo vuelven el acompañante ideal tanto para aventuras fuera de la carretera como para desplazamientos urbanos.

Kia ha anunciado la llegada de su revolucionario SUV eléctrico, el EV9, diseñado meticulosamente para la era de la electrificación. Este vehículo, siendo el primer SUV de la compañía con tres filas de asientos, armoniza robustez, sofisticación y avanzada tecnología para ofrecer una experiencia de conducción insuperable.

Cuenta con una considerable autonomía de hasta 541 kilómetros y se encuentra equipado con tecnologías inteligentes que lo vuelven el acompañante ideal tanto para aventuras fuera de la carretera como para desplazamientos urbanos.

Kia Desvela el EV9 (9)

Jason Jeong, Presidente de Kia Europa, afirmó que "El EV9 redefine el segmento mientras establece nuevos estándares. Es un vehículo futurista que alienta a las personas a adoptar vehículos eléctricos e invita a formar parte de la transformación de la movilidad".

Fabricado sobre la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Kia, el EV9 se posiciona a la vanguardia del segmento E-SUV. Su espacioso interior, junto con prestaciones exclusivas como asientos relax y una triple pantalla panorámica, aseguran un viaje sumamente confortable para todos los pasajeros.

Kia Desvela el EV9 (14)

En términos de autonomía y velocidad de carga, el EV9 no deja lugar a dudas de su superioridad, ofreciendo una recarga ultrarrápida que puede sumar hasta 239 km de trayecto en apenas 15 minutos. Asimismo, cuenta con carga bidireccional, permitiendo usar la energía de su batería para alimentar otros dispositivos electrónicos e incluso una vivienda.

El diseño audaz del EV9 es un fiel reflejo de la filosofía "Opuestos unidos", con un exterior sólido y líneas limpias. Inspirado en la naturaleza, el EV9 une perfectamente lo natural con la avanzada tecnología, resultando en una experiencia de conducción verdaderamente intuitiva.

Kia Desvela el EV9 (19)

El EV9 destaca por su interior minimalista y funcional. La inteligente distribución del espacio interior asegura el confort para todos los pasajeros, y con opciones de personalización para los asientos de la segunda fila, el vehículo redefine las posibilidades de las actividades a bordo.

El Kia EV9 es más que un vehículo diseñado para los conductores, es un SUV pensado para todos. "Proporciona un nivel de confort, espacio y tecnología sin precedentes", afirma Sjoerd Knipping, Vicepresidente de Marketing y Producto de Kia Europa.

Kia Desvela el EV9 (16)

El Kia EV9 es pionero incorporando materiales interiores respetuosos con el medio ambiente como BIO PU, una alternativa al cuero animal derivada de ingredientes naturales como el aceite de maíz y de ricino. Además, Kia está trabajando en incorporar plásticos reciclados en áreas clave del vehículo, incluyendo el tablero y los guarnecidos de puertas y montantes, con tejidos y alfombras hechas de PET reciclado y redes de pesca recuperadas.

El EV9 está disponible en variantes de tracción total y trasera, ambas con una excepcional autonomía y aceleración gracias a una batería de 99,8 kWh y la tecnología de cuarta generación de Kia. El modelo de tracción total puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y ofrece una autonomía estimada de hasta 497 km, mientras que el de tracción trasera puede llegar hasta 541 km.

Comentarios