​F1. GP España. Verstappen y Sainz, ocuparán primera línea de Montmeló

Max Verstappen logró una nueva pole, en esta ocasión en el circuito español de Montmeló | F1
​F1. GP España. Verstappen y Sainz, ocuparán primera línea de Montmeló

Tras salirse a la puzolana en la Q1, Fernando Alonso solo pudo hacer un noveno puesto debido problemas en el fondo plano de su monoplaza.

.

La temporada 2023 de F1 empieza a tomar el camino de la monotonía a la que nos va acostumbrando el insultante dominio que ejerce Max Verstappen (Red Bull). Lo mismo da que sea la Q1, que la Q3 o la carrera, el piloto neerlandés lo gana todo. Este sábado, en la sesión de clasificación para el GP de España, Max volvió a imponer su ley del más rápido, obteniendo la pole con medio segundo de ventaja sobre Carlos Sainz (Ferrari), que encabezaba el pelotón de perseguidores.

20230603 184659

La sensación de poderío que transmite Mad Max es tal que incluso no hizo a fondo la última vuelta de la Q3 en la que podría haber mejorado su registro.

La verdad es que, a excepción de la pole, podemos decir que no imaginábamos una composición de la parrilla semejante. La clasificación comenzó con muchos sustos provocados por un firme más deslizante de lo que los pilotos esperaban como consecuencia de la lluvia previa. Trompos y salidas de pista fueron frecuentes en la sesión inicial Q1, una de ellas protagonizada por Alonso que se salió a la zona de grava y , aunque consiguió sacar de allí su coche, el fondo plano quedó dañado dando al traste con las aspiraciones del asturiano que a duras penas concluyó la Q3 en novena posición.

20230603 184446 (1)

La pista de Montmeló no facilita los adelantamientos por lo que Alonso tendrá que emplearse a fondo mejorar en carrera su retrasada posición en parrilla. Pero ya se sabe, los magos todo lo pueden y la afición, volcada con su ídolo, va a llevarlo en volandas.

El otro español, Sainz, tuvo una magnífica actuación, con su primera línea de parrilla; dio una alegría a la afición española y salvó el honor de Ferrari ya que su compañero de equipo, Leclerc, que hizo una horrorosa Q1, saldrá en penúltima posición.

Lando Norris (McLaren) saldrá en segunda línea, acompañado por Pierre Gasly, que confirma la mejoría de Alpine, ya advertida en Mónaco.20230603 184353

La tercera línea la ocuparán Lewis Hamilton (Mercedes) y el compañero de Alonso, Lance Stroll.

Una de las sorpresas del sábado es la ausencia de Checo Pérez (Red Bull) de los primeros puestos; el mexicano saldrá en la undécima posición, al salirse de pista durante la Q2; lo hará junto a George Rusell (Mercedes AMG) duodécimo

Otro que no tuvo un buen día fue Leclerc; el de Ferrari había obtenido la pole el año pasado, tuvo una mala actuación y saldrá en la penúltima posición.

20230603 184413

Alonso optimista para el domingo

Al concluir la sesión, Fernando Alonso se mostró “optimista” de cara a la carrera del domingo. El piloto español cree que de no ser por su error tenía opciones de pelear por la segunda posición.

“A ver si tenemos el mejor domingo. Creo que tenemos muy buen ritmo para mañana", celebró al respecto.

El asturiano manifestó que, en esta situación, es preferible una carrera con lluvia. "Prefiero lluvia. Creo que saliendo atrás normalmente cuanto más caos haya en la carrera, igual puedes pescar en río revuelto así que si llueve mañana estaríamos contentos", reconoció. 


HORARIOS

GP de España de F1 2023

DOMINGO 4 DE JUNIO

15:00 horas: Carrera (66 vueltas)


Comentarios