La periodista saudí Layan Damanhouri se une al jurado de Women's World Car of the Year

La periodista saudí Layan Damanhouri se une al jurado de Women's World Car of the Year | WWCOTY
La periodista saudí Layan Damanhouri se une al jurado de Women's World Car of the Year

El nombramiento de Damanhouri marca un hito importante, elevando a 66 el número de juradas de 48 países y destacando el emergente papel de las mujeres en Arabia Saudí, donde hasta 2018 estaba prohibido que condujeran.

Layan Damanhouri, periodista de motor del periódico saudí Al-Bilad, ha sido incorporada al jurado del Women's World Car of the Year (WWCOTY), el único premio automovilístico del mundo integrado exclusivamente por expertas del sector. El nombramiento de Damanhouri marca un hito importante, elevando a 66 el número de juradas de 48 países y destacando el emergente papel de las mujeres en Arabia Saudí, donde hasta 2018 estaba prohibido que condujeran.

Damanhouri ha sido una figura clave en el periodismo automovilístico saudí, cubriendo el levantamiento de la prohibición de conducción femenina y especializándose en noticias relacionadas con la industria automotriz. Tras comenzar su carrera en el Saudi Gazette, se ha establecido en Al-Bilad, el diario más importante de Arabia Saudí.

Periodista saudu00ed WWCOTY

Este nombramiento refleja el crecimiento del mercado automovilístico en Oriente Medio y Norte de África (MENA), que experimenta un aumento del 36%, liderado por Arabia Saudí. La mayoría de los hogares saudíes poseen al menos un coche, predominando los vehículos medianos y grandes.

Arabia Saudí, que importó automóviles por valor de 12.100 millones de dólares en 2021, ocupa el 13º lugar en importaciones globales, principalmente de Japón, China, Estados Unidos, Corea del Sur y Alemania. El país también apunta a desarrollar su propia industria, con el Centro Nacional de Desarrollo Industrial (NIDC) buscando atraer a 3-4 fabricantes de equipos originales para producir 300.000 vehículos al año con un 40% de contenido local en 2030. El NIDC facilita la industrialización a través de préstamos, incentivos fiscales y exenciones arancelarias

Comentarios