El Mustang GT3 debuta en Le Mans luciendo la nueva identidad de Ford Performance

Ford presenta el Mustang GT3 en Le Mans y revela la nueva identidad de Ford Performance | Ford
El Mustang GT3 debuta en Le Mans luciendo la nueva identidad de Ford Performance

La marca del óvalo reveló la nueva identidad de marca de Ford Performance, con un diseño más limpio y simple, que mostrarán todos sus vehículos de competición

El Mustang GT3, basado en el Mustang Dark Horse 2024, hará su debut en las 24 Horas de Le Mans en 2024. La presentación de este deportivo se realizó en el evento centenario de Le Mans, con una decoración exterior atrevida e ilustrada por Troy Lee, una primera colaboración de Ford con el famoso diseñador.

Ford presenta el Mustang GT3 en Le Mans y revela la nueva identidad de Ford Performance (6)

El Mustang GT3 marca la entrada oficial de Ford en la categoría GT3 de la FIA, siendo su último triunfo en Le Mans en 2016 con el Ford GT. "Ford y Le Mans están unidos por la historia. Volvemos a la carrera más espectacular del mundo. Ahora es Ford contra todos", dijo Jim Farley, CEO de Ford Motor Company.

En línea con la presentación, Ford también reveló la nueva identidad de marca de Ford Performance, un diseño más limpio y simple que se mostrará en todos sus vehículos de competición. Esta nueva identidad atractiva ayudará a posicionar a Ford Performance como una marca de estilo de vida con un enfoque deportivo.

Ford presenta el Mustang GT3 en Le Mans y revela la nueva identidad de Ford Performance (1)

El proyecto del Mustang GT3 fue realizado con dos socios de larga trayectoria de Ford, Multimatic y M-Sport. Multimatic ayudará en la producción del Mustang GT3, mientras que M-Sport montará los motores Coyote V8 de 5,4 litros que impulsa este potente deportivo.

El Mustang GT3 cuenta con una suspensión de doble horquilla fabricada a medida y un paquete aerodinámico exclusivo

Además, Ford Performance lanzará un programa de fábrica con dos Mustang GT3 en la clase GTD Pro de IMSA, gestionado por Multimatic Motorsports, que comenzará en la Rolex 24 de Daytona de 2024.


Comentarios