Toyota España y Repsol se unen para impulsar el uso del hidrógeno renovable en el transporte

Toyota España y Repsol se unen para impulsar el uso del hidrógeno renovable | Toyota
Toyota España y Repsol se unen para impulsar el uso del hidrógeno renovable en el transporte

Los clientes interesados en descarbonizar sus flotas podrán repostar hidrógeno renovable en la red de puntos de suministro que Repsol planea instalar en los principales corredores de movilidad y logísticos de la Península Ibérica.

Toyota España y Repsol han firmado un acuerdo para fomentar el uso de hidrógeno renovable en el transporte, en un importante paso hacia la descarbonización de la sociedad. Este compromiso conjunto tiene como objetivo ofrecer a los clientes una solución de movilidad integral basada en el hidrógeno renovable.

Como parte de este acuerdo, los vehículos Toyota con pila de combustible, impulsados por hidrógeno renovable y disponibles en España desde 2015, podrán utilizar las soluciones de repostaje de hidrógeno que Repsol está desarrollando. Ambas empresas comparten la visión de que la adopción de la movilidad basada en hidrógeno comenzará con flotas profesionales y se desarrollará a medida que madure el mercado.

Los clientes interesados en descarbonizar sus flotas podrán repostar hidrógeno renovable en la red de puntos de suministro que Repsol planea instalar en los principales corredores de movilidad y logísticos de la Península Ibérica.

Siguiendo su visión 'Let's Go Beyond', Toyota tiene como objetivo alcanzar una sociedad sin emisiones de CO2, basada en la tecnología de hidrógeno. Este enfoque alinea a la compañía con su Desafío Medioambiental Toyota 2050, que busca una armonía entre la sociedad y la naturaleza.

Por su parte, Repsol también tiene una sólida estrategia de hidrógeno renovable y aspira a ser una empresa con cero emisiones netas en 2050. Su plan se centra en la descarbonización de la movilidad a través de la electrificación, los combustibles renovables y sintéticos y el hidrógeno renovable.

Comentarios