WRC. Rallye Safari. Ogier hace valer sus galones en el poker de Toyota en Kenia

El francés de 39 años, Sebastien Ogier (Toyota), vencedor del Rally Safari 2023 | WRC
WRC. Rallye Safari. Ogier hace valer sus galones en el poker de Toyota en Kenia

Sebastien Ogier (Toyota) se impuso a Kalle Rovanpera (Toyota) Kenia tras una dura pugna por la victoria, encabezando el cuarteto de pilotos de la marca nipona en la clasificación final. El primer piloto "del resto del mundo" fue el español Dani Sordo (Hyundai), en quinta posición.

Toyota ha vuelto a marcar distancias en el Safari, un rally que se le da bien y en el que ha copado las cuatro primeras posiciones, infligiendo un severo correctivo a Hyundai su principal competidor por el Mundial.

La emoción de conocer al vencedor se mantuvo hasta el útimo tramo, con un Sebastien Ogier soberbio.  A punto de cumplir los 40, el ocho veces campeón del mundo de rallyes, supo mantener a raya a Kalle Rovanpera, a pesar de los constantes intentos del piloto finés. De lo apretado de la lucha entre los dos pilotos de Toyota da idea que su diferencia fue de solo 6,8 segundos tras los 1.192 kilómetros de los que constaba la prueba africana.


Los tambien pilotos de Toyota, Elfyn Evans y Takamoto Katsuta, ocuparon la tercera y cuarta posición, respectivamente.

El español Dani Sordo fue el encargado de salvar el honor de Hyundai en un fin de semana aciago para la marca coreana, que registraba los abandonos de Thierry  Neuville y Esapekka Lappi.

No fue un rally espectacular del cántabro, pero su constancia obtuvo la recompensa de la quinta posición. Sordo reconocía que tienen que mejorar en tierra "Está claro que tenemos que trabajar en este tipo de superficie" decía al tiempo que se consolaba con su quinto puesto. "Al menos nos llevamos algunos puntos e intentaremos ser mejores en el próximo”. 

La proxima cita del Mundial WRC está fijada en cuatro semanas, el Rallye de Estonia, del 20 al 23 de julio.

20230625 190528

Rallye Safari. Clasificación

1. Ogier-Landais (Toyota)

2. Rovanpera-Halttunen (Toyota), a 6.7s

3. Evans-Martin (Toyota), a 2:58.5s

4. Katsuta-Johnston (Toyota), a 3:23.8s

5. Sordo-Carrera (Hyundai), a 5:05.4s


Mundial WRC. Pilotos

1 Kalle Rovanpera, 139 p

2. Thierry Neuville, 102 p

3. Elfyn Evans, 98 p

4. Sebastien Ogier, 97 p

...

7. Dani Sordo, 46 p


Comentarios