Ferrari presenta el KC23, la última joya de su programa Special Projects

Ferrari presenta el KC23, la última joya de su programa Special Projects | Ferrari
Ferrari presenta el KC23, la última joya de su programa Special Projects

Desde el inicio del proyecto, el objetivo fue crear un vehículo extremo, único y sin homologación, pero al mismo tiempo un clásico atemporal.

Ferrari ha presentado hoy el KC23, el último modelo de la serie One-Off de su programa Special Projects. Este coche, encargado por un destacado coleccionista de Ferrari, es una reinvención atrevida del 488 GT3, el vehículo de carreras más exitoso en los 76 años de historia de Ferrari, en su versión "Evo 2020". El KC23 cautiva por su elegancia estática, pero emociona en la pista con su impresionante alerón trasero y tomas de aire de apertura automática.

Ferrari presenta el KC23, la última joya de su programa Special Projects (13)

Diseñado en el Centro Stile Ferrari bajo la dirección de Flavio Manzoni, el KC23 hereda el diseño, chasis y motor del 488 GT3 Evo 2020, que cuenta con más de 530 victorias y 119 campeonatos ganados. Sin embargo, el KC23 está destinado únicamente para su uso no competitivo en pista, y muestra su doble cara al revelar sus tomas de aire y alerón trasero cuando está en la pista.

Desde el inicio del proyecto, el objetivo fue crear un vehículo extremo, único y sin homologación, pero al mismo tiempo un clásico atemporal. Para ello, se revisaron todas las líneas del 488 GT3 Evo 2020. Las tomas de aire se ocultan cuando el motor está apagado, haciendo que el vehículo parezca un monolito. Al encenderse el motor V8, las tomas se abren y el coche cambia de forma según su uso.

Ferrari presenta el KC23, la última joya de su programa Special Projects (7)

El coche tiene un diseño futurista, con superficies fluidas y bordes mínimos, pero aumenta su agresividad cuando se enciende el motor. En cuanto a la carga aerodinámica y térmica, se ha trabajado intensamente para mantener las prestaciones del vehículo, a pesar de la silueta completamente diferente del coche donante.

Las puertas de apertura vertical y los grupos ópticos rediseñados le dan un toque distintivo al KC23. Su acabado metálico y su color Gold Mercury hacen que se fusione con el entorno, logrando un impacto futurista. El interior mantiene el minimalismo, con los asientos tapizados en Alcantara® y un sistema de cámaras para la visibilidad trasera.

Ferrari presenta el KC23, la última joya de su programa Special Projects (2)

El KC23 cuenta con dos juegos de llantas diseñadas especialmente para él. Su desarrollo de diseño ha durado más de tres años y formará parte del segmento más exclusivo de la gama de Ferrari. Su primera aparición pública será en el Goodwood Festival of Speed, y luego estará expuesto en el Museo Ferrari de Maranello.

Comentarios