Ferrari redefine el rendimiento y el diseño con el SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider

Ferrari redefine el rendimiento y el diseño con el SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider | Ferrari
Ferrari redefine el rendimiento y el diseño con el SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider

Es el primer modelo que se lanza como parte del "Programa XX", representando el pico de la tecnología, la eficacia aerodinámica y la potencia de Ferrari, inspirado directamente en el mundo de las carreras.

El SF90 XX Stradale es la última joya del icónico fabricante italiano Ferrari. Diseñado por el Centro Stile Ferrari bajo la dirección de Flavio Manzoni, este vehículo se perfila como la versión más extrema del ya impresionante SF90 Stradale. Además, es el primer modelo que se lanza como parte del "Programa XX", representando el pico de la tecnología, la eficacia aerodinámica y la potencia de Ferrari, inspirado directamente en el mundo de las carreras.

El diseño exterior del SF90 XX Stradale está concebido para encarnar los principios de un automóvil de competición, pero con la ventaja adicional de estar homologado para su uso en carretera. Gracias a una estrecha sinergia entre el Centro Stile y el departamento técnico, este modelo presenta una serie de modificaciones significativas destinadas a mejorar la carga aerodinámica del diseño original.

Ferrari SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider (13)

Los elementos distintivos incluyen un alerón fijo en la parte trasera, reminiscencia de modelos legendarios como el Ferrari F50 de 1995, y la incorporación de una mayor cantidad de tomas de aire y rejillas de ventilación. La forma estilizada de la cola del vehículo y las tomas de aire más grandes para los intercoolers, canalizan el aire hacia los radiadores de manera más eficiente, ofreciendo un rendimiento óptimo.

En el frontal, la característica forma de flecha se mantiene, con faros más bajos y la inclusión de nuevos perfiles de ala verticales. Un par de imponentes perfiles de ala dominan las entradas de aire, añadiendo una sensación única de anchura y adherencia al asfalto.

Ferrari SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider (6)

En cuanto al interior, el SF90 XX Stradale no escatima en detalles. El diseño de la cabina resalta el aspecto de competición y se ha realizado un esfuerzo significativo para reducir el peso. Esto se logra mediante la simplificación de elementos como los paneles de las puertas, el túnel y las alfombrillas, priorizando materiales ligeros como la fibra de carbono y los tejidos técnicos. Los asientos, inspirados en las carreras, presentan una estructura tubular de fibra de carbona y están diseñados para ofrecer una experiencia de conducción deportiva, pero sin comprometer la comodidad.

Ferrari SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider (7)

No se puede pasar por alto la variante convertible del SF90 XX Stradale, el SF90 XX Spider. Esta versión aprovecha las modificaciones en la parte trasera para crear una arquitectura única. En este diseño, los icónicos arbotantes de Ferrari se mezclan perfectamente con la forma de flecha del frontal, lo que da lugar a una estética completamente distinta a la del SF90 XX Stradale. El techo de fibra de carbono puede abrirse en marcha en solo 14 segundos hasta una velocidad de 45 km/h, permitiendo a los ocupantes disfrutar plenamente del vehículo en cualquier condición meteorológica.

Ferrari SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider (1)

El SF90 XX Stradale y el SF90 XX Spider representan una nueva era para Ferrari, fusionando a la perfección el espíritu de competición con la elegancia y el rendimiento extremo que caracterizan a la marca. Estos modelos, que reflejan el ADN de Ferrari en cada uno de sus aspectos, están destinados a deleitar a los aficionados al automovilismo de todo el mundo.

Comentarios