Seat invierte 300 millones de euros en una nueva planta de baterías

Seat invierte 300 millones de euros en una nueva planta de baterías |
Seat invierte 300 millones de euros en una nueva planta de baterías

La nueva planta de baterías de Martorell daría más de 400 puestos de trabajo directos y más de 100 indirectos.

El presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha anunciado que la compañía ha solicitado participar en el PERTE VEC de baterías, con la intención de establecer una planta de ensamblaje de celdas de baterías en Martorell, lo que se traduciría en más de 400 puestos de trabajo directos y más de 100 indirectos. La inversión para estas instalaciones alcanza los 300 millones de euros adicionales y se espera que el proyecto concluya en 2025.

La planta, con una superficie equivalente a nueve campos de fútbol, estará enlazada con el Taller 10, donde Seat fabricará algunos de los coches eléctricos del Grupo Volkswagen, incluyendo el Cupra Raval, para optimizar procesos logísticos y reducir la huella de carbono. Este plan se enmarca dentro del objetivo de Seat y del Grupo Volkswagen de promover una movilidad sostenible y convertir a España en un hub de movilidad eléctrica en Europa.

Seat invierte 300 millones de euros en una nueva planta de baterías (2)

Griffiths ha llamado a las instituciones españolas y europeas a respaldar este tipo de iniciativas, a través de un marco legal que garantice las inversiones del sector y fomente la competitividad. En ese sentido, aplaudió la reciente medida del gobierno para desgravar el 15% del IRPF para la compra de vehículos eléctricos, aunque pidió mayor inversión para ampliar la infraestructura de recarga.

El proyecto se suma a Future: Fast Forward, anunciado hace unos meses, donde Seat prevé invertir 10.000 millones de euros en la electrificación de la industria automotriz española. Griffiths concluyó agradeciendo a las administraciones públicas, sindicatos, empleados y partners por su contribución a "poner a España sobre ruedas eléctricas".


Comentarios