Dos empleados de Ford unen las factorías Almussafes y Colonia en un reto ciclista solidario

​Álvaro Tarazón y Fran Lozano dos trabajadores de Ford unen Almussafes y Colonia en un reto ciclista solidario | Ford
Dos empleados de Ford unen las factorías Almussafes y Colonia en un reto ciclista solidario

Este trayecto no sólo tiene el objetivo de hermanar ambas plantas, sino también recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras contra la leucemia y la iniciativa 1km1vida de la Fundación Vicente Ferrer.

Álvaro Tarazón y Fran Lozano, empleados de Ford Valencia, se han lanzado al desafío de unir en bicicleta las plantas de Ford en Almussafes, España, y Colonia, Alemania, en un recorrido de 2000 km que se realizará en 10 días. Este trayecto no sólo tiene el objetivo de hermanar ambas plantas, sino también recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras contra la leucemia y la iniciativa 1km1vida de la Fundación Vicente Ferrer.

Durante el desafío, uno de los ciclistas será acompañado por el otro en un Ford Mustang Mach-E, demostrando así que es posible cubrir grandes distancias con un vehículo eléctrico. Fran destaca la importancia de la anticipación, la planificación de las rutas y la reserva de hoteles con estaciones de recarga para garantizar una movilidad ininterrumpida.

Álvaro Tarazón y Fran Lozano dos trabajadores de Ford unen Almussafes y Colonia en un reto ciclista solidario (4)

La idea del reto nació tras el regreso de Fran de la Anantapur Ultramarathon, un evento deportivo benéfico en India, cuando Álvaro propuso realizar algo similar con Ford, con un propósito solidario. La iniciativa, presentada a Ford, recibió el apoyo de la compañía gracias al entusiasmo e ilusión de ambos.

El objetivo principal es recaudar fondos para las dos fundaciones y completar el reto en 10 días. Aunque prevén que la fatiga se haga notar después de los primeros días, ambos están determinados a superar las dificultades y completar el recorrido. Esta hazaña también tiene la intención de conectar a los trabajadores de las dos plantas y alentar a más empleados de Ford a participar en acciones similares para ayudar a aquellos que lo necesitan.

Comentarios